Otra pole con récord para Marc Márquez en el GP de Aragón
Aragón, As
Pero mira qué es bonito este sistema de calificación instaurado desde el año pasado en MotoGP. Una Q1 en la que se ponen en juego dos plazas para acceder a la Q2, donde se deciden las doce primeras plazas de la parrilla.
En la primera sesión, la emoción la puso Barberá, que a pesar de todos los problemas vividos en el fin de semana de Aragón hizo segundo, aprovechando la referencia de Rossi, que fue primero, y dejando así tras él a la Ducati de Yonny y a la Honda satélite de Bautista. Le recibieron como un héroe en su box, porque al fin pudieron disfrutar de una alegría en el Avintia Racing y el susto del incendio de su Ducati el día anterior queda así más que olvidado.
Luego, a la hora de la verdad, el valenciano optó por quedarse en el box y salir sólo al final, para probar una salida, porque no era cuestión de estropear la única moto que tiene a su disposición y la cuarta fila ya era un éxito para él. Pudo de ese modo disfrutar desde el monitor del pilotaje agresivo y veloz de un Márquez que tuvo que sudar más de lo esperado en un inicio para firmar su undécima pole de la temporada.
El campeón y líder de la general salió como un disparo sobre su Honda desde la primera vuelta e inmediatamente marcó dos vueltas por debajo del registro que ya le había valido la pole en esta pista la temporada pasada. Parecía que no habría pelea por salir el primero, pero Pedrosa marcó una gran vuelta que le aupó al frente de la tabla de tiempos de manera provisional. Chapeau por él, pero quedaba un último intento de su compañero en el Repsol Honda...
El pupilo de Alzamora mejoró por 208 milésimas el primer parcial en ese último intento. Seguía bajando 289 en el segundo. ¡425 en el tecero! Y finalmente 362 en el cuarto, con un crono de 1:47.187, casi siete décimas mejor que su registro del año pasado. Le acompañarán mañana en la primera fila Pedrosa y Iannone.
Desde la segunda saldrán Pol, Crutchlow y Rossi. Desde la tercera, Lorenzo, Bradl y Dovizioso, que sufrió una caída sin consecuencias. Y desde la cuarta, Aleix, Smith, que también se cayó, y Barberá.
Tras bajarse de la moto, Márquez ha asegurado con la sonrisa de siempre: “Me he sentido bien con el primer neumático que he utilizado y no me esperaba que Pedrosa bajara mi tiempo, así que con el segundo he tirado un poco más. No ha sido fácil en el primer parcial, pero en los otros sí me ha ido bien y he bajado el tiempo. Ahora hay que esperar a ver qué tiempo nos hace para la carrera”. Esta última reflexión preocupa, porque algunos partes hablan de lluvia a partir del mediodía.
Parrilla de salida:
1. M. Márquez (Honda) 1:47.187
2. D. Pedrosa (Honda) 1:47.549
3. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:47.685
4. P. Espargaró (Yamaha) 1:47.865
5. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 1:47.897
6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:48.226
7. J. Lorenzo (Yamaha) 1:48.246
8. S. Bradl (Ale/Honda) 1:48.368
9. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:48.542
10. A. Espargaró (Yamaha) 1:48.568
11. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:48.810
12. H. Barberá (Ducati) 1:48.991
13. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:49.051
14. H. Aoyama (Jap/Honda) 1:49.209
15. Á. Bautista (Honda) 1:49.274
Pero mira qué es bonito este sistema de calificación instaurado desde el año pasado en MotoGP. Una Q1 en la que se ponen en juego dos plazas para acceder a la Q2, donde se deciden las doce primeras plazas de la parrilla.
En la primera sesión, la emoción la puso Barberá, que a pesar de todos los problemas vividos en el fin de semana de Aragón hizo segundo, aprovechando la referencia de Rossi, que fue primero, y dejando así tras él a la Ducati de Yonny y a la Honda satélite de Bautista. Le recibieron como un héroe en su box, porque al fin pudieron disfrutar de una alegría en el Avintia Racing y el susto del incendio de su Ducati el día anterior queda así más que olvidado.
Luego, a la hora de la verdad, el valenciano optó por quedarse en el box y salir sólo al final, para probar una salida, porque no era cuestión de estropear la única moto que tiene a su disposición y la cuarta fila ya era un éxito para él. Pudo de ese modo disfrutar desde el monitor del pilotaje agresivo y veloz de un Márquez que tuvo que sudar más de lo esperado en un inicio para firmar su undécima pole de la temporada.
El campeón y líder de la general salió como un disparo sobre su Honda desde la primera vuelta e inmediatamente marcó dos vueltas por debajo del registro que ya le había valido la pole en esta pista la temporada pasada. Parecía que no habría pelea por salir el primero, pero Pedrosa marcó una gran vuelta que le aupó al frente de la tabla de tiempos de manera provisional. Chapeau por él, pero quedaba un último intento de su compañero en el Repsol Honda...
El pupilo de Alzamora mejoró por 208 milésimas el primer parcial en ese último intento. Seguía bajando 289 en el segundo. ¡425 en el tecero! Y finalmente 362 en el cuarto, con un crono de 1:47.187, casi siete décimas mejor que su registro del año pasado. Le acompañarán mañana en la primera fila Pedrosa y Iannone.
Desde la segunda saldrán Pol, Crutchlow y Rossi. Desde la tercera, Lorenzo, Bradl y Dovizioso, que sufrió una caída sin consecuencias. Y desde la cuarta, Aleix, Smith, que también se cayó, y Barberá.
Tras bajarse de la moto, Márquez ha asegurado con la sonrisa de siempre: “Me he sentido bien con el primer neumático que he utilizado y no me esperaba que Pedrosa bajara mi tiempo, así que con el segundo he tirado un poco más. No ha sido fácil en el primer parcial, pero en los otros sí me ha ido bien y he bajado el tiempo. Ahora hay que esperar a ver qué tiempo nos hace para la carrera”. Esta última reflexión preocupa, porque algunos partes hablan de lluvia a partir del mediodía.
Parrilla de salida:
1. M. Márquez (Honda) 1:47.187
2. D. Pedrosa (Honda) 1:47.549
3. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:47.685
4. P. Espargaró (Yamaha) 1:47.865
5. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 1:47.897
6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:48.226
7. J. Lorenzo (Yamaha) 1:48.246
8. S. Bradl (Ale/Honda) 1:48.368
9. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:48.542
10. A. Espargaró (Yamaha) 1:48.568
11. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:48.810
12. H. Barberá (Ducati) 1:48.991
13. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:49.051
14. H. Aoyama (Jap/Honda) 1:49.209
15. Á. Bautista (Honda) 1:49.274