Mundial de baloncesto: Valanciunas resurge al final para doblegar a un valiente rival

Barcelona, As
La selección de Lituania, bronce en el Mundial de Turquía 2010, ha superado con más dificultades de las prevista a Nueva Zelanda, a la que ha superado por 76-71 para clasificarse para los cuartos de final tras un choque en el que los neozelandeses han ido neutralizando el potencial superior de los lituanos y equilibrando su dominio en el rebote a base de un gran derroche físico en defensa.


Los 'Tall Blacks' llegaron incluso a colocarse por delante (58-59) a 6:50 para el final del encuentro tras tres triples consecutivos: dos de Corey Webster, que sería su mejor hombre con 26 puntos, y uno del joven pívot Isaac Fotu.

Después de claro 23-9 al final del primer cuarto y un cómodo 54-40 casi al final del tercer cuarto nada hacía esperar la reacción neozelandesa. La máxima ventaja lituana llegó a ser de 15 puntos (36-21, m.17) en los mejores momentos de la figura lituana, el pívot Jonas Valanciunas (10 puntos en la primera mitad), que fue diluyéndose en la segunda mitad. Sólo Martynas Pocius y el veterano pívot Darius Lavrinovic aguantaban a su equipo en ataque.

Cuando los "kiwis" dieron la vuelta al marcador apareció la fuerza y genio de Valanciunas -que acabó con 22 puntos y 13 rebotes- para endosarles ocho puntos y cuatro rebotes ofemsivos casi consecutivos en los tres minutos finales y, junto a Maciulis y Pocius, dejar las cosas en su lugar y el partido sentenciado a un minuto para el final (73-65).

NUEVA ZELANDA: T.Webster (6), Penney (6), Abercrombie (6), Vukona (9), Loe (-) --posible cinco inicial--; Tait (-), Bartlett (-), C.Webster (26), Kenny (-), Anthony (4), Fotu (11), Frank (3).

LITUANIA: Juskevicius (2), Seibutis (9), Maciulis (5), Motiejunas (8), Valanciunas (22) --posible cinco inicial--; Pocius (11), Kuzminskas (2), D.Lavrinovic (10), Jasaitis (-), K.Lavrinovic (2), Jankunas (2), Vasiliauskas (3).


ARBITROS: Belosevic (SER), Chiti (ARG) y Pascual (FIL). Eliminaron a Abercrombie en Nueva Zelanda.

PABELLON: Palau Sant Jordi, Barcelona.

Entradas populares