Michael Bay podrá usar drones para rodar Transformers 5

Cine
La revolución de los drones aéreos llega a Hollywood. Las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos, la FAA, acaba de autorizar la utilización de dichos artefactos dentro de los rodajes de Hollywood. Algo que generará muchas alegrías entre los directores de cine de acción como Michael Bay. Así como de los productores.
Las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos acaban de aprobar la utilización de los célebres drones para realizar tomas aéreas tanto en cine como en televisión. Es decir, a partir de ahora los directores tendrán a su disposición los artefactos teledirigidos dotados de multitud de hélices para poder desarrollar mejor su trabajo. Hasta ahora estaba prohibido en los Estados Unidos, pero a partir de este momento la legislación lo permite.



Un director acostumbrado a las escenas de mayor impacto, Michael Bay, será uno de los primeros en agradecerlo y seguramente dará buena cuenta de ello dentro de su próximo proyecto de acción, 'Transformers 5'. A pesar de que aún no lo confirmó oficialmente, desde el estudio se da por sentado que continuará en la multimillonaria saga, cuyas diferentes entregas suman prácticamente 1.000 millones de dólares cada una de ellas.

Precisamente el presidente de la MPAA, Chriss Dood, se congratuló de esta decisión de la FAA, puesto que como dijo, "títulos como 'Skyfall' o 'Transformers 4' ya utilizaron con éxito esas tecnologías en el exterior y ya es hora de poder utilizarlo en casa", comentó.

Esta noticia también alegrará mucho a los productores, puesto que el ahorro será importante. Una hora de utilización de un helicóptero es astronómicamente más costosa que la de un dron. Ya que sin contar elementos como combustible y demás hay que tener en cuenta los seguros necesarios para todos los tripulantes del helicóptero y demás.

Por ahora sólo seis empresas cuentan con el beneplácito de las autoridades aeronáuticas y de transportes para poder ofrecer servicios de operador de cámara con drones. Pero se espera que esa cifra aumente notablemente en los próximos meses, según se adecúen a las normas impuestas para ello. Desde la FAA se asegura que dicho control se efectúa con la intención de poder salvaguardar la seguridad de los ciudadanos al controlar estrechamente toda su utilización.


Precisamente la seguridad es importante también para los pilotos, ya que las escenas en las que se ven envueltos muchas veces requieren escenas de gran riesgo. Desde 1980 dichas tomas se han cobrado la vida de 33 personas, tanto en los rodajes dentro de los Estados Unidos como en el exterior. Y es el sector de mayor peligrosidad dentro del mundo del cine.

Entradas populares