Liga de Campeones: Equipo tipo de la primera jornada
Londres, DPA
La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ya es historia. A continuación te mostramos el equipo tipo diseñado por nuestra redacción.
- Joe Hart: El pasado curso llegó a perder la titularidad en favor del rumano Costel Pantilimon, pero esta temporada ha arrancado con nuevo bríos. Sus paradas ante el Bayern Múnich fueron determinantes para que el Manchester City no encajase una sonrojante goleada.
- Maicon: Del mejor Maicon, aquel que deslumbraba con sus carreras en el Inter de Milán, puede que ya no volvamos a tener noticias, pero el brasileño aún alberga el suficiente talento en sus botas como para firmar algunas noches de mérito. Ante el CSKA, ofreció una de ellas.
- Gerard Piqué: Con un gol, el que terminó dando la victoria al FC Barcelona ante el modesto APOEL, y una notable actuación, el central catalán mandó un rotundo mensaje a aquellos que le acusan de no encontrarse en plena forma. Falta por ver si es capaz de mantener ese nivel en los próximos choques.
- Jerome Boateng: Anotó el tanto de la victoria en el último suspiro para materializar el evidente dominio del Bayern Múnich sobre el Manchester City. Además, cumplió a la perfección con sus labores defensivas. Un seguro.
- Layvin Kurzawa: El Mónaco se olvidó por unas horas de su deprimente arranque de Ligue 1 para ponerse el mono de trabajo y superar al Bayer Leverkusen en su estreno europeo. La capacidad para correr la banda y solventar su trabajo en defensa del joven Kurzawa resultó determinante.
- Radja Nainggolan: Para que un equipo anote cinco goles en Europa, además de poder ofensivo, también es necesaria la aportación de un centrocampista que pueda encargarse del trabajo sucio y de echar una mano en la creación. El belga cumplió a la perfección con ese papel y contribuyó decisivamente al triunfo de la AS Roma sobre el CSKA Moscú.
- Grosskreutz: Su capacidad para asociarse con Ciro Immobile y Aubameyang resultó decisiva para que el Borussia Dortmund superase con absoluta solvencia y brillantez al Arsenal. Los de Jürgen Klopp volverán a ser uno de los rivales a batir en el torneo europeo.
- Yacine Brahimi: El ex del Granada sacó un gran partido a la decisión de Julen Lopetegui de acercarle al área y ejecutó al BATE Borisov con un hat trick. El argelino es uno de los máximos exponentes de este españolizado Oporto que tan buenas maneras apunta.
- James Rodríguez: Justo cuando empezaba a sentirse cuestionado, el colombiano completó un sensacional choque ante el Basilea. Más allá del gol o de su compenetración con el resto de atacantes, llamó la atención su capacidad para asumir que su éxito en el Real Madrid pasa también por el sacrificio defensivo.
- Gervinho: Autor de dos de los cinco tantos que su equipo, la AS Roma, le endosó al CSKA Moscú, el ariete marfileño confirma que su desembarco en la Serie A y la mano de Rudi García han resultado determinantes para el resurgir de su carrera profesional.
- Carlos Tévez: El Apache volvió por sus fueros y anotó dos goles de bella factura que sentenciaron al modesto y batallador Malmoe. De su rendimiento y compenetración con los Fernando Llorente y Álvaro Morata dependerá, en gran medida, la suerte de la Juventus en la máxima competición continental.
Banquillo: Ralf Fahrmann, Arthur Masuaku, Jérémy Toulalan y Cristiano Ronaldo