Lampard: "Hablé con Mourinho pero ya habían decidido que me fuera"

Londres, As
Frank Lampard ha afirmado en una entrevista con The Sun que él nunca quiso dejar el Chelsea, club en el que estuvo trece años y donde jugó 684 partidos. El mediocentro inglés, cedido al Manchester City tras su fichaje por New York City, no se arrepiente de su decisión.


Salida del Chelsea inesperada: "Obviamente, me habría quedado en el Chelsea si me hubieran ofrecido otra temporada, no tenía razones para marcharme. Quería jugar con regularidad, pero no soy estúpido, si el Chelsea me hubiera ofrecido un nuevo contrato habría sido de locos no aceptarlo". "Tuve una charla con José Mourinho y tanto él como el club pero la decisión estaba tomada, no sé quién la había tomado".

Sin opción de despedirse: "Me di cuenta de que me iba a marchar en la última semana de la temporada. Yo, Ashley Cole y John Terry estábamos en el aire de manera diferente. El último partido en casa fue contra Norwich City y me hubiera encantado tener un momento de despedida, pero no estaba seguro y no quise hacer las típicas declaraciones (gracias por todo y adiós a todos) porque podría haber quedado como un tonto si me quedara. No hay muchas cosas de las que me arrepienta en mi carrera, pero no despedirme de una manera correcta de la afición del Chelsea es una de ellas. Trece años es mucho tiempo".

Jugar contra su afición en el City: "Por la manera que siento a la afición del Chelsea, no veo que sea un problema jugar contra ellos en el City. Sé que dije que nunca jugaría en otro equipo de la Premier y nunca pensé que lo haría. Dejé el Chelsea y mis intenciones eran jugar fuera, por eso firmé por New York, que es una gran oportunidad para mí".

¿Estaba preparada la cesión al Manchester City?: "Mucha gente ha dicho que estaba pactado que yo iría al Manchester City pero no es verdad. El único asunto que no tenía solucionado era cómo mantenerme en forma hasta que empiece la temporada de allí. El City se aproximó para que fuera parte de la plantilla, son los campeones de Inglaterra y tenía sentido. Si hubiera parado cinco meses a los 36 años, no sé de qué manera habría llegado a la MLS".

Emoción tras la salida: "Mentiría si digo que no ha habido momentos de emoción desde que me marché del Chelsea. Cuando jugaron su primer partido contra el Burnley era extraño, sentía que todo había terminado. Incluso era extraño ver a Fábregas con la camiseta del Chelsea. Viví una época y el Chelsea decidió que me marchara. Siempre tendré fuertes sentimientos con el Chelsea, pero ahora estoy en el City. Mis hijas todavía me preguntan por qué me he ido si Didier Drogba ha vuelto".

Entradas populares