La UD contraataca y presenta dos denuncias por violencia doméstica y acoso contra el MAS

La Paz, Oxígeno
La alianza Unidad Demócrata (UD) denunció, este miércoles, al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Guerrero y al director de la Empresa Siderúrgica el Mutún (ESM), José Alberto Padilla, por violencia doméstica y acoso laboral, respectivamente.


La postulante a diputada plurinominal de la UD en la capital cruceña, Rose Mary Sandoval, informó que Guerrero agredió físicamente a su esposa.

“El propio candidato del MAS Mario Guerrero, de los transportistas, ha golpeado a su esposa, que está presentando su denuncia en las próximas horas, y ha acosado a personal femenino del lugar donde trabaja. Por esto vamos a pedir la renuncia de Guerrero”, indicó.

Aseguró que la esposa de Guerrero está decidida a presentar las pruebas que corresponden ante el Ministerio Publico. Dijo que espera que la Casa de la Mujer se pronuncie lo más antes posible sobre de este nuevo caso de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 45 por la UD, Luis Felipe Dorado, con pruebas en mano, acusó a Padilla por acosar sexualmente a Ana Lucia Franco, secretaria de esta empresa.

“La denuncia fue presentada hace cinco días, pero hasta ahora no hemos escuchado pronunciarse a la directora de la Casa de la Mujer, que también integra el directorio de la ESM. Queremos oír su condena contra esta actitud del presidente de su directorio”, repudió Dorado.

Las denuncias se hacen a ocho días de la renuncia de Jaime Navarro a la candidatura a una diputación por Unidad Demócrata. El político paceño decidió dar un paso al costado tras la filtración de un audio que lo vincula con un hecho de violencia. Acusó el Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser el responsable de una guerra sucia en sub contra.

Entradas populares