La doble amenaza para Iker Casillas

París, El Comercial
Iker Casillas ha comenzado una temporada difícil. El portero sabe que se tendrá que ganar el puesto en cada entreno, en cada jugada, en cada movimiento. Un panorama de alta competitividad que, hasta ahora, le ha mantenido en la portería del Real Madrid y de la Selección Española pero que podría cambiar en breve. Sus entrenadores en uno y otro equipo podrían dejarle en el banquillo en los próximos compromisos de sus respectivos equipos. Es la doble amenaza de Iker Casillas.
Porque ambos, tanto Del Bosque como Ancelotti, tienen dudas. El primero, a priori, le pondrá esta noche de titular frente a Francia (21:00, Telecinco), pero podría no darle el puesto frente a Macedonia el lunes que viene. Todo depende de cómo se comporte el mostoleño en la portería en el Stade de France. Si Iker cumple, Iker repetirá en el Ciutat de Valencia.


En caso contrario, habrá relevo con David De Gea y Kiko Casilla esperando su oportunidad. Unos cambios que entrenarían dentro de la revolución que ha preparado el técnico salmantino y que, con todo, no evita que Del Bosque siga piropeando al jugador "con más internacionalidades de nuestro país", insistió ayer. "No ha pasado mucho tiempo desde que Casillas estaba levantando la Copa de Europa. Hay que respetar eso", reiteró tiempo después en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

La ventaja de Navas

Caso diferente es el de Carlo Ancelotti. El técnico italiano quiere que el próximo partido ante el Atlético de Madrid sea un verdadero punto de inflexión para su equipo tras el mal arranque de temporada. Habrá cambios y uno de ellos podría ser el de sentar a Casillas para dar una oportunidad a Keylor Navas.

El arquero de Costa Rica contará con la ventaja de estar durante estas dos semanas de parón por partidos internacionales bajo las órdenes del italiano y de su preparador de porteros, Villiam Vecchi. Si a ello se le une que Ancelotti no ha confirmado la titularidad permanente de Casillas y que el comienzo del propio Iker no ha sido del todo bueno, lo cierto es que vaticinar si el capitán jugará contra los rojiblancos es, a día de hoy, una incógnita.

Entradas populares