Jubilados retomaron protestas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro

La Paz, Oxígeno
Los jubilados retomaron este lunes sus movilizaciones en la ciudad de La Paz en demanda de un bono de Bs 3.000 y mejoras a sus rentas. Similar situación se vivió esta jornada en Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.


El bloqueo de calles fue una de las medidas de presión que congestionó el centro paceño y causó molestia en los ciudadanos. “Vamos a permanecer aquí, desde hoy hemos dado 72 horas al Presidente (Evo Morales) para que nos atienda”, manifestó un jubilado a radio Fides.

Desde tempranas horas, los rentistas se movilizaron en la ciudad de Cochabamba. bloquearon el puente de Quillacollo y marcharon por las principales avenidas.

“Lamentamos profundamente que el Ministro de Gobierno (Jorge Pérez) haya enviado 10 movilidades llenas de policías para que nos repriman”, dijo Carlos Quiroga representante de los jubilados.

En Oruro, las protestas de los jubilados también fueron noticia en esta jornada.En Santa Cruz, los representantes de la tercera edad recordaron al Gobierno que al concluir las 72 horas radicalizarán sus medias de presión a nivel nacional “si el gobierno no acepta nuestras peticiones las consecuencias serán más radicales en toda Bolivia”, dijo un dirigente a Cadena A.

El jueves 4 de septiembre, la Confederación de Jubilados decidió en un ampliado en la ciudad de La Paz dar un plazo de 72 horas desde este lunes para que el presidente Evo Morales convoque a una reunión inmediata para tratar el asunto de la mejora a las rentas y la adición de un bono.

El ministro de Gobierno, Luis Arce, informó en días anteriores que no existen posibilidades de mejorar las rentas y añadir un bono debido a que los recursos no abastecen para ese fin.

Los jubilados dieron un plazo de 72 horas al presidente Evo Morales para tratar sus demandas, porque de lo contrario radicalizarían sus medidas de presión.No descartaron instalar piquetes de huelga de hambre.

Entradas populares