Jefes de Estado tratan el cambio climático en la ONU: crearán acuerdos para proteger la naturaleza



Nueva York, Noticias24

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició su intervención a propósito de la Cumbre del Clima desarrollada por la ONU en el marco de su 69 Asamblea, desarrollada en Nueva York, evento que agrupa este martes a más de 120 presidentes del mundo.
En sus primeras declaraciones, el de jefe de Estado de Bolivia habló sobre los efectos negativos asociados por el cambio climático, que ha su juicio han creado el caos en las sociedades y países en desarrollo.


En tal sentido, Morales destacó que “Los efectos adversos del cambio climático están devastando sociedades del mundo en desarrollo, el derecho al desarrollo y los derechos a la sobrevivencia de los pueblos y las naciones”, aseguró.

“Los países en desarrollo sufren los golpes de los fenómenos extremos, pero sumando drásticamente nuestros avances en el proceso de erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible,

Asimismo, asomó la necesidad de promover “soluciones estructurales” a la crisis climática que está desarrollándose en el mundo, aunado a medidas inmediatas para hacer frente al impacto de esos fenómenos que generan a mayor o menos escala en todas las naciones.

Resaltó la urgencia de la promulgación de mecanismos, así como la creación de arreglos apropiados y de actividades reivindicativas, al tiempo que reiteró la urgencia de un llamado para la puesta en marcha de propuestas por los consensos a los que se lleguen en este evento.

Dilma Rousseff: Brasil es ejemplo de avance pero siempre cuidando el medio ambiente



Dilma Rousseff, presidenta de la República Federativa de Brasil, reafirmó que el nuevo acuerdo sobre el clima debe ser de alcance universal y acotó que debe ser robusto.

Indicó que “en los últimos dos años hemos logrado resultados notables” con la protección del ambiente y agregó que en la nación logrado reducir la forestación, registrándose la más baja.

“Brasil no anuncia promesas sino que muestra resultados (…) Hemos cooperado con los países de la cuenca amazónica para vigilar la deforestación”, señaló.

La Presidenta de la nación carioca dijo que “es posible crecer y proteger el medio ambiente” y enfatizó que los pobres “son los más vulnerables” a los embates de los desastres naturales, por ello, a finales de este año, presentarán el plan de adaptación.

“Queremos mejorar el nivel de vida en nuestra población y reducir la desigualdad (…) Estamos mostrando que el modelo socialmente equitativo que cuide el ambiente es posible y el Brasil es ejemplo de ello”, apuntó.

Entradas populares