Javier Pastore cree que el PSG está al nivel del Barcelona

París, Goal.com
El argentino ha valorado cómo llega su equipo al atractivo duelo de la Champions League frente a los catalanes
Javier Pastore fue una de las primeras estrellas en llegar al PSG de las estrellas que conocemos hoy. El argentino ha vivido todo el cambio en el club hasta llegar a día de hoy en el que se miden en igualdad de condiciones en la Champions League frente al Barcelona. "Vine en el momento en el que comenzó a cambiar todo. Llegó esta gente de Qatar y empezó a invertir para agrandar el club. Fui el primero al que trajeron como estrella, pero no me pesó. Se habló mucho en Francia del precio del traspaso porque no estaban acostumbrados a pases altos. El club ha mantenido a los jugadores que vinieron hace tres años. Estamos todos y nos conocemos muy bien. Además, han ido llegando incorporaciones muy buenas, como las de David Luiz y Serge Aurier", comentó.



En la entrevista que el jugador concede a "El Mundo" no oculta su admiración a su próximo rival en Europa y cree que mantendrá en nivel con Luis Enrique en el banquillo. "Es muy parecido. El equipo no va a cambiar la filosofía de juego que tiene, eso está más que dicho. Han agregado la actitud a la hora de defender y correr. Los diez jugadores de campo corren para recuperar la pelota. ¡Lo hacen todos!".

Para el jugador del equipo parisino, a día de hoy estaán a nivel de los grandes aunque les falta un paso más en la Liga de Campeones para que lo reconozca todo el continente. "Estamos a su nivel. Pero uno puede hablar lo que quiera que, después, todo se decide en el campo. El día del partido hay que demostrarlo y estar a la altura de esos equipos. Lo único que te da eso es llegar a una final de la Champions o demostrar que estás al nivel de los grandes. Hemos tenido la posibilidad de jugar los cuartos de final contra el Barça y el Chelsea, y quedamos fuera. Nos falta todavía un pasito adelante para llegar a meternos entre los mejores. El club tiene ese objetivo".

En lo personal, el futbolista tiene claro que no se irá del Parque de los Príncipes hasta que no levante la "Orejona". "Es un objetivo que me puse con el presidente cuando llegué. Es lo primero que nos dijimos. Le comenté que quería jugarla, pues no la había disputado. Es una meta que cumplí, pero cuando uno juega, quiere ganar. Espero hacerlo pronto o esperaré hasta que se dé".

Pasore no oculta que Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic son muy importantes en el vestuario pero destaca que no hay estrellas por encima de otras. "Tenemos un grupo muy unido, estamos siempre juntos. Salimos a comer y no falta nadie. Pero Thiago Silva e Ibrahimovic son líderes natos. No hace falta que uno venga y diga que va a ser el líder. Ellos lo son con su personalidad, los respetamos muchísimo. El resto estamos de acuerdo con las decisiones. Nadie se cree una estrella. Cuando nos necesitamos, siempre estamos el uno al lado del otro", sentenció.

Entradas populares