Iker Casillas tuvo un respiro ante el Basilea

El portero del Real Madrid tuvo ayer una buena labor ante el Basilea y gran cantidad de aficionados se lo reconocieron con aplausos


Madrid, ABC
Iker Casillas tuvo ayer ante el Basilea un momento de paz en medio de la tormenta que lo acompaña desde hace unos meses.
El portero tuvo una buena actuación en el 5 a 1 del Real Madrid ante el Basilea y recibió una ovación de gran parte de la afición, que contrastó con los abucheos que le dedicaron el sábado en el derbi frente al Atlético.


Cuando se jugaban 66 minutos, Derlis González se paró solo frente al guardameta blanco y a pocos metros lo “fusiló”, pero Casillas reaccionó como en sus mejores tiempos y con una mano mandó el balón al tiro de esquina.

Los aplausos no se hicieron esperar y motivaron al portero que en el cobro del corner salió con todo para despejar el balón.

“Yo miro lo que hizo el portero en el campo. Me gustó”, aseguró el técnico Carlo Ancelotti al final el partido.

A pesar del buen juego de ayer, pocos aficionados mostraron con silbidos su descontento luego del gol de González, en el cual el capitán no tuvo culpa.

Sergio Ramos lo defendió y dijo a la agencia EFE que “sería incapaz de pitarle (silbarle) a Iker, por su trayectoria, la identidad, por la raza y por lo que representa”.

Cómodo rival

En apenas 37 minutos el Real ya ganaba 4 a 0 ante los suizos, que solo pusieron resistencia en un tramo del segundo tiempo.

Un autogol de Marek Suchý abrió el marcador al 14’.

Luego llegó un golazo de Gareth Bale al 31’, el tanto de Cristiano Ronaldo al 32’ y el de James Rodríguez al 37’.

González descontó al minuto 38 en un error defensivo.

Karim Benzema sentenció el juego con un gol de colección.

Con un “taquito” Cristiano inició una doble pared con el francés, quien con un potente remate de izquierda envió el balón al fondo de marco, tras primero pegar en el horizontal.

El triunfo fue un respiro no solo para Iker, sino también para el Real, luego de dos caídas al hilo.

Cristiano quedó a dos goles de Raúl González.

Cristiano Ronaldo llegó ayer a 69 goles en Liga de Campeones y quedó a dos del récord de la competición que posee Raúl González.

El español anotó 71 goles jugando con el Real Madrid y el Schalke 04 de Alemania.

El portugués podría alcanzar al “ángel de Madrid” el próximo 1° de octubre, cuando los blancos visiten al Ludogorets de Bulgaria.

Pero no solo CR7 está al acecho de Raúl, también Lionel Messi, quien suma 67 y juega hoy ante el Apoel.

Entradas populares