En 16 minutos, Bou dio vuelta el marcador para el triunfo de Racing ante Boca


Buenos Aires, DyN
Racing supo lo que tenía que hacer en 40 minutos (con el tiempo que se agregó), revirtió el marcador y se llevó de La Bombonera un 2-1 que dejó perplejo a Boca Juniors. Con dos goles de Gustavo Bou y muy buenas producciones de Diego Milito, Marcos Acuña y Ezequiel Videla, el equipo de Diego Cocca consiguió lo que se había propuesto frente a un rival que empezó y terminó desconcertado.


Jonathan Calleri le había dado la ventaja inicial a Boca antes de la suspensión por lluvia del 14 de septiembre, pero el equipo xeneize no logró mantener el resultado y se fue con las manos vacías.

En el primer tiempo de 17 minutos, Racing acertó con dos centros al corazón del área rival. A los 5, lo ejecutó Leandro Grimi desde la izquierda, bajó Milito y Bou con disparo rasante a palo derecho estableció el empate parcial.

En tanto que a los 15, fue Acuña con envío de zurda desde la derecha, el que encontró a Bou dentro del área, que de cabeza, puso la pelota casi en el mismo lugar que en el gol anterior.

Boca tuvo una media vuelta de Andrés Chávez a los 7, apenas desviada, pero quedó condenando por su debilidad en el fondo y tampoco aprovechó algunas facilidades que se le dieron.

En el segundo mini período que tuvo un agregado de cuatro minutos, Boca con tres variantes en poco tiempo no supo que otra cosa hacer que poner la pelota por arriba y Racing resistió sin mayores inconvenientes.

La más clara la tuvo la visita a los 18, en un contraataque con remate de Acevedo que desvió Orion y la última fue la más rescatable de Boca, tras un centro de Nicolás Colazo, la bajó Calleri y Echeverría remató alto de zurda.

Racing se fue festejando después de hacer lo que correspondía, mientras que Boca perdió por primera vez en la era Arruabarrena y quedó sumido en dudas que parecía haber superado.

LO QUE PASÓ ANTES DE LA SUSPENSIÓN
El árbitro Federico Beligoy tardó 57 minutos en darse cuenta de algo que era evidente desde el principio y suspendió el clásico que Boca Juniors le ganaba 1-0 al Racing Club en medio del agua, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

Seguramente la escasez de fechas disponibles constituyó una presión para que el juego comenzara y se prolongara en un escenario en pésimas condiciones, que de ninguna manera permitía que se desarrollara en condiciones aceptables.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena ganaba gracias a la aparición goleadora de Jonathan Calleri, quien aprovechó la única oportunidad que tuvo y venció a Sebastián Saja con un remate bajo y cruzado, a los 25 minutos del primer tiempo.

Dentro de un desarollo condicionado y desnaturalizado por el agua acumulada en el campo, que impedía a los futbolistas trasladar el balón y también hacerlo correr sobre el césped, Racing se había acomodado mejor y jugaba en terreno xeneize.

Los encuentros de Gastón Díaz y Facundo Castillón por derecha, en la zona del terreno en mejor estado, le crearon dificultades a Boca.

La Academia tuvo su mejor oportunidad en el minuto 3, cuando Gustavo Bou cabeceó un centro de Leandro Grimi y la pelota rebotó en el ángulo superior derecho de Agustín Orion.

Boca hizo valer la única ocasión que tuvo, a los 25 minutos, cuando, tras un pelotazo largo, Calleri disputó y recuperó la pelota ante Yonathan Cabral, le quedó de frente a Marcelo Meli y luego a Federico Carrizo, quien habilitó al ex All Boys, que venció a Saja con un remate certero que se metió junto al palo derecho.

En el último tramo el juego se hizo aún más desordenado y los arqueros no tuvieron trabajo.

Apenas comenzó el segundo período, a Castillón le quedó una pelota frente a Orion y logró dejar fuera de acción al arquero, pero no logró apoyarse para rematar con suficiente potencia y la pelota quedó flotando en el agua y Nicolás Colazo despejó antes de que cruzara la línea.

Esa fue la única acción de peligro en los doce minutos que llegaron a jugarse, cuando ya a todos los futbolistas les era imposible hacer pie y mover la pelota por abajo.

Entradas populares