El 'Virus FIFA' se convierte en 'Vitamina'

Madrid, EFE
Semana de derbi después de una semana de partidos internacionales. Normalmente se habla de ‘Virus FIFA’ con jugadores cansados, faltos de forma e incluso lesionados, esta vez este es el menor de los problemas. Hay lesionados, tanto en uno como en otro equipo. En el Real Madrid son baja Khedira-no se ha resuelto si se lesionó con Alemania o viajó a la concentración germana ya tocado- y Carvajal, que terminó lesionado el partido de la selección española ante Francia.
Otro que estaba lesionado es Arda Turan, que viajó con Turquía, y que jugó 22 minutos en el empate de su selección ante Dinamarca (1-1) y el partido entero contra Islandia en el que Turquía cayó por 3-0. El turco estará disponible para Simeone, se verá entonces si será titular o, como ocurrió en la Supercopa se decidirá por Saúl, que también jugó y marcócon la sub 21.



Ramos, Modric y Bale brillaron y marcaron con sus selecciones
Pero lo que más ha llamado la atención es el papel que han desempeñado las principales estrellas de los dos equipos. Todos han tenido protagonismo en los partidos internacionales de sus selecciones y llegan al primer derbi liguero con las pilas cargadas. De modo que ellos se incluyen en una nueva categoría de post-partidos internacionales ‘la vitamina FIFA’.

El primero fue Sergio Ramos, que jugó contra Francia y contra Macedonia en el que fue el primer partido oficial de ‘La Roja’ tras el Mundial. En este último encuentro fue el encargado de abrir la lata ante la encerradísima selección balcánica. El de Camas transformó ‘a lo Panenka’ un penalti que se convirtió en el primer tanto del partido. El resultado o final fue 5-1 con Ramos retirado del campo con una atronadora ovación en Valencia.

También marcó con su selección Luka Modric con un derechazo desde fuera del área en el partido que Croacia ganó a Malta. Croacia manejó su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de principio a fin, pero chocó en ataque contra el repliegue de su adversario, condenado a un plan ultra-defensivo que jugó con 10.

Del gol de Modric al doblete de Gareth Bale con galés. Dos goles fundamentales los del jugador del Real Madrid para que su selección remontase ante Andorra. El segundo fue con un gran lanzamiento de falta. Bale, que finalmente arrancó el duelo desde la banda derecha, pese a que se había especulado, incluso, con la posibilidad de que ocupara la posición de delantero centro en ausencia del lesionado Sam Vokes, fue el único jugador galés que demostró sobre el terreno la enorme distancia que separa a ambos conjuntos.

Mandzukic, el ‘9’ del Atlético, tampoco falla
Mario Mandzukic llegaba al Atlético con la dificilísima tarea de hacer olvidar a Diego Costa y, de momento, el ariete croata está cumpliendo y su adaptación al Atlético es un hecho que ha conseguido a base de goles. El Real Madrid-e Iker Casillas- ya saben lo que es recibir un gol del ex del Bayern de Múnich, su tanto en el partido de vuelta en al final de la Supercopa dio el título a su equipo y a él los aplausos de una afición entregada.

‘SuperMario’ fue el protagonista del primero de los dos partidos que jugó Croacia esta semana. Si Modric marcó en el segundo, Mandzukic fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a los balcánicos ante Chipre en el primer amistoso tras el Mundial.

Esto quiere decir que Mandzukic lleva 4 goles en 6 partidos contando equipo y selección, una muy buena cifra para comenzar la temporada. Ha marcado en todas las competiciones que ha jugado: Supercopa de España, Liga y en partidos internacionales.

Los jugadores, eso sí, vuelven con sensaciones bien diferentes. Los del Real Madrid infinitamente mejor de lo que se fueron, ya que los tres madridistas que marcaron estuvieron presentes en la debacle de Anoeta en la que el equipo blanco-aquella noche vestido de rosa- vio cómo una Real Sociedad desahuciada le remontaba un 0-2 infundiendo a los de Ancelotti su primera derrota en Liga, segunda en la temporada.

Los del Atlético por su parte se marcharon con sus selecciones tras un pleno en las dos primeras jornadas no exento de sufrimiento, pues el Eibar se convirtió en un rival incómodo en el primer encuentro de los colchoneros en casa. 2-1 fue el resultado final a favor de un atlético que acabó pidiendo la hora. Los del Atlético mantienen la moral alta, mientras que los del Real Madrid la recuperan, veremos cuál de las dos actitudes-al margen del planteamiento deportivo- resulta más efectiva el sábado.

Entradas populares