El “soplón” de WikiLeaks demandó al Pentágono para cambiarse el sexo

Washington, AFP
Un año después de ser condenado a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos confidenciales, Chelsea Manning presentó una demanda contra el Pentágono en la búsqueda de un tratamiento para cambiar de sexo.
En una demanda de 180 páginas presentada el martes, el exanalista de Inteligencia del Ejército Bradley Manning -quien ahora usa el nombre Chelsea Elizabeth Manning- argumenta que se le negó “el acceso al tratamiento médico necesario para su desorden de género”.



Desde que fue llevada a prisión el 21 de agosto de 2013, Manning buscó un tratamiento hormonal, ya que dice que se siente que es una mujer en el cuerpo de un hombre.

Con el apoyo de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, Manning demandó al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y al Pentágono, alegando que está siendo violado su derecho constitucional a no ser objeto de tratos crueles y degradantes.

Manning admitió que filtró más de 700.000 documentos clasificados a “WikiLeaks”. En 2010 esa página comenzó con la divulgación de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos y 500.000 informes militares, que incluían información sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Entradas populares