Del Granado desafía las amenazas y llega a Caranavi

La Paz, Oxígeno
Este martes el candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado fue recibido por la ciudadanía de Caranavi, donde conoció expresiones de adhesión de productores, gremialistas y trabajadores del agro durante una caminata por los barrios de la población yungueña.


El presidente del Concejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) Reynaldo Calcina amenazó con expulsar montada en un burro a la diputada Rebeca Delgado aliada del MSM si osaba ingresar al norte paceño para hacer campaña electoral. De igual manera, algunos dirigentes de la población de Apolo advirtieron que los candidatos de otras tiendas políticas ajenas al MAS tienen prohibido el ingreso a la zona.

La asambleísta departamental del MSM Wilma Magne declaró: “Lastimosamente, los representantes se arrogan la representación del pueblo, pero el sentir y pensar de la gente no es así; nosotros hace un par de días hemos estado en Apolo y allí constatamos que la gente no puede olvidar la masacre ocurrida el 7 y 8 de mayo de 2010. Sólo algunos dirigentes quieren hacerse notar con el oficialismo de que tienen control de la gente”, remarcó Magne.

La asambleísta del MSM aseguró que “cuando se amedrenta, se amenaza, se prohíbe, siempre tiene un efecto contrario, más aun cuando el MSM había solicitado autorización para la utilización de la plaza de Caranavi con dos meses de anticipación, pero para nuestra sorpresa el Ministerio de Salud, con otra actividad, evitó realizar la campaña”.

“Hemos podido ver la motivación que tiene aquí la gente en sentido de adherirse al MSM, las declaraciones de algunos dirigentes que advirtieron que no iban a dejar entrar a ninguna tienda política opositora a Caranavi han sido contraproducentes, pues han provocado la adhesión de los comunarios del sector y más gente se ha sumado al MSM”, declaró Magne.

Del Granado visitó este martes la población de Caranavi y se reunió con representantes de organizaciones de productores, vecinos, gremialistas, trabajadores del agro y ciudadanía en general. El candidato del MSM escuchó las demandas de la comunidad, en su mayoría referidas al desarrollo regional vinculado a la producción agrícola.

“Estamos contentos de estar en Caranavi, si hay gente que piensa distinto a nosotros conversemos si quieren conversar, enfrentemos nuestros planteamientos. Nosotros somos respetuosos de la pluralidad, porque hemos recuperado la democracia hace 32 años para tener pluralismo y libertad para elegir”, manifestó el candidato a la presidencia del MSM en una entrevista con radio Fides Caranavi.

Entradas populares