Carlo a Iker: "Juegas tú"

Madrid, Marca
Iker Casillas volverá a la portería ante el Villarreal. Así se lo ha comunicado Carlo Ancelotti al portero tras dejarle en el banquillo el pasado martes, ante el Elche, suplencia que, en su momento, San Iker no interpretó como una decisión definitiva del entrenador italiano. No le falló la intuición al meta de Móstoles, que recupera la titularidad en la Liga y que, muy posiblemente, también será el titular en la Champions ante el Ludogorets.


EL DATO
8
goles ha encajado Casillas en los primeros cuatro partidos de Liga
La decisión de Ancelotti de cara al partido de mañana confirma que la titularidad de Keylor Navas ante el Elche era un premio y una prueba para el costarricense, al que el cuerpo técnico quiere ir probando y dando minutos de cara a un definitivo cambio en la portería, algo que tampoco se puede descartar.

Ancelotti decidió al inicio de la temporada que Casillas sería su portero en la Liga y en la Champions, pero el iregular inicio de campeonato que ha tenido Iker y los pitos del Bernabéu le están haciendo replantearse la decisión que tomó en el mes de julio.

Aunque Carletto diga que los silbidos de la afición no le condicionan, la realidad que el entrenador italiano los tiene muy en cuenta.

De ahí que Ancelotti apostara por dar su primera oportunidad a Keylor Navas en el Bernabéu y no a domicilio. En pleno ascenso de juego y resultados del Real Madrid, el italiano decidió rotar a los porteros en casa para liberar al equipo del ambiente enrarecido que se vivió en los partidos ante el Atlético de Madrid y el Basilea. Y no hay duda de que la jugada le salió bien al entrenador, ya que el ante el Elche no se escuchó un solo pito en el Bernabéu.

EL DATO
3
goles ha recibido Keylor en los dos partidos que ha jugado de blanco
Ante el Villarreal volverá Iker al once y Keylor Navas al banquillo, aunque el portero tico lo hace con la sensación de que su viaje a la suplencia tiene billete de ida y vuelta. Sin dar por hecho, porque no lo sabe, que acabará la temporada de titular, sí que intuye que Ancelotti le dará más oportunidades a lo largo de la temporada.

El costarricense está trabajando muy bien en los entrenamientos, es un portero del agrado de Villiam Vecchi y se mostró seguro en el duelo ante el Elche. Es cierto que el equipo ilicitano apenas le inquietó, pero se mostró ágil bajo palos y seguro en las dos salidas aéreas que realizó y en el juego con los pies. Además, estuvo a punto de atajar el penalti que le lanzó Albacar y dejó buenas sensaciones en la afición del Real Madrid, que le recibió y le despidió con una gran ovación.

La presión es para Iker
Casillas recupera la titularidad en El Madrigal, pero es consciente de que los focos de la jornada volverán a caer sobre él. Iker es ahora mismo el jugador del Real Madrid más observado y pasa un examen prácticamente en cada jugada, volviendo al equipo con más presión si cabe tras no jugar el último partido y las buenas maneras que mostró Keylor.

Ancelotti, por su parte, insiste en que el asunto de la portería se está llevando con total naturalidad y que él no va a alimentar un debate que, a su juicio, no existe dentro del vestuario del Real Madrid, pero la realidad es que con la decisión que tomó el pasado martes y al negarse a desvelar el nombre del inquilino que ocupará la portería mañana aumentó la incertidumbre sobre el asunto de moda en el conjunto blanco.

Entradas populares