Ancelotti podría alinear a Casillas sólo fuera del Bernabéu para evitar las pitadas

Madrid, Marca
Carlo Ancelotti ha reabierto el debate de la portería blanca justo cuando la rutina y las actuaciones de Iker Casillas parecían haber disuelto parte del ruido mediático generado al principio de curso. La titularidad de Keylor Navas ante el Elche ha colocado a ambos arqueros en el centro de todas las miradas con una duda en el ambiente: ¿qué necesidad tenía el italiano de resucitar esta polémica, más si cabe cuando todo parecía ya medianamente calmando? Las respuestas pueden tener carácter deportivo (fomentar la competitividad, premiar a Navas, evitar que Casillas se relaje...), pero también una posible razón extradeportiva: evitar las constantes pitadas del Santiago Bernabéu a su capitán. Una idea (la de que Iker no juegue en casa) que podría prolongarse durante toda la temporada.

¿Qué significa esto? Que Ancelotti podría estar meditando rotar a sus guardametas como lo hizo el año pasado pero en lugar de hacerlo en función de las competiciones, hacerlo en función de dónde juega su equipo. Esto es, para los partidos del Bernabéu, Keylor Navas. Para los partidos lejos del Bernabéu, Iker Casillas.

Según cuenta Manolo Lama, periodista de Cope y de Cuatro, fuentes del Real Madrid aseguran que estas son las intenciones del técnico visto el arranque de curso y la tensión generada en torno a su capitán en los partidos que se han disputado en casa. Así las cosas, Ancelotti mataría dos pájaros de un tiro.
El primero, el de evitar que su equipo se encuentre con un ambiente enrarecido cada vez que pisa Concha Espina. Y es que, por momentos, en los duelos iniciales del campeonato, parecía que el Real Madrid jugaba fuera de casa y no en su feudo. Las pitadas contra Casillas se dejaban notar no sólo en el portero, sino también en el resto de jugadores. Sabedor de que este juicio será irrefrenable haga lo que haga su portero, el entrenador del Real Madrid querría, con este paso, cortar de raíz el problema.
Además, el preparador también lograría un segundo objetivo con esta extraña rotación: dar minutos a dos porteros que se lo merecen. Y es que, desde el cuerpo técnico del Real Madrid (especialmente desde Vecchi, preparador de porteros) veían con malos ojos relegar a Navas a la Copa del Rey. Y es que el de Costa Rica está trabajando a buen ritmo en cada entreno.


Tanto es así, que se le ve en perfectas condiciones para asumir la titularidad absoluta en todas las competiciones, algo que no se producirá porque Ancelotti entiende que es meter en un lío al equipo (demasiada presión, demasiados debates) y porque la alternancia de porteros ya le dio buenos resultados la campaña pasada.

Entradas populares