Al menos tres muertos por un enfrentamiento entre las fuerzas paraguayas y un grupo armado ilegal

Madrid, EP
Al menos tres personas han muerto en el enfrentamiento que se ha producido este viernes entre las fuerzas de seguridad y la Asociación Campesina Armada (ACA), en el marco del operativo de búsqueda de Arlan Fick, el joven secuestrado hace cinco meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el departamento de Concepción (este).


Los combates han comenzado por la mañana (hora local) con una ofensiva lanzada en la localidad de Arroyito por las Fuerzas de Tareas Conjunta, en base a información de Inteligencia sobre el paradero de Fick, según ha informado el diario paraguayo 'La Nación'.

Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad se han encontrado con la resistencia del ACA, grupo armado ilegal formado por desertores del EPP, por lo que se ha producido un duro enfrentamiento que aún continúa.

Tres miembros del ACA han fallecido, incluidos dos menores de edad, y otros tantos habrían resultado heridos de gravedad, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

Fick, de 16 años de edad e hijo de un colono brasileño afincado en Paraguay, fue secuestrado el pasado 2 de abril, en el marco de un enfrentamiento entre militares y guerrilleros que fueron sorprendidos en los terrenos de la familia robando víveres.

El EPP condicionó su liberación a que la familia del joven rindiera homenaje público a los guerrilleros caídos en estos combates y entregara alimentos básicos a los habitantes más necesitados de Concepción.

La familia cumplió estas condiciones, pero la guerrilla no lo ha liberado. A pesar de que ya han pasado cinco meses, el Gobierno confía en que el adolescente siga vivo.

Entradas populares