Adriana Gil dice que el MAS arremete contra los Sin Miedo porque les teme

Cochabamba, Oxígeno
“Si el gobierno de impostores, fariseos y cínicos dice que no estamos avanzando, ¿por qué demuestra tanto miedo? ¿Por qué tanta cárcel? ¿por qué tanto amedrentamiento político? ¿Por qué el presidente Evo Morales dice ‘cuidado que el MSM puede tener dos senadores en La Paz’?”, cuestionó este miércoles la candidata a la vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Adriana Gil, luego de visitar a su compañero Mario Orellana preso en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba.


El candidato a la presidencia del MSM Juan Del Granado y Adriana Gil visitaron esta mañana al candidato a primer senador por Cochabamba Mario Orellana, recluido en la cárcel de San Sebastián hace una semana en condición de “preso político” del gobierno de Evo Morales.

El 28 de agosto un juez determinó la detención preventiva de Orellana, acusado de falsificar un documento de residencia, alegando que no tiene trabajo y puede darse a la fuga, aunque Del Granado aseguró que la acción judicial fue una grosera venganza del régimen luego de que Orellana difundió un audio en el que Morales se muestra de cuerpo entero como un político prebendal, machista y sin escrúpulos ni ideología.

“Mario está pagando por un audio que él hizo público en el que se escucha al presidente Morales decir que las mujeres somos masoquistas, y que hay que dar palo al pueblo y a las mujeres para que voten por él… Se trata de una revancha, una vendetta de este gobierno de impostores, fariseos y cínicos que quieren blanquearse”, sentenció Adriana Gil.

También comentó que las frecuentes agresiones e intentos de amedrentar a los candidatos, aliados y militantes Sin Miedo, pone en evidencia el temor que infunde el MSM al gobierno del MAS. Gil recordó que en el audio difundido por Orellana el presidente Morales reconoce que siente temor por una posible victoria de los Sin Miedo en La Paz.

Todo indica que Del Granado obsesiona y quita el sueño a los jerarcas del MAS, ya que su partido soporta una arremetida política desde diversos flancos. Además de enfrentar 18 procesos legales, el candidato presidencial del MSM fue censurado por el Tribunal Supremo Electoral, y ahora debe ocuparse también de liberar a uno de sus candidatos apresado por orden del Ejecutivo, además de apoyar a su candidata vicepresidencial que sufre por el encarcelamiento de su madre.

De manera simultánea, candidatos oficialistas están ofreciendo cargos y dinero a candidatos y militantes del MSM de todo el país para que abandonen a Del Granado se sumen al MAS, y hasta los ministros y autoridades del gobierno alientan y patrocinan de manera pública el transfugio político.

Adriana Gil consideró que el autoritarismo del gobierno del MAS expresado en la detención de Orellana, además de fortalecer al MSM, indigna a todos los bolivianos y bolivianas, y la ciudadanía sabrá expresar su rechazo con el voto en las elecciones de octubre próximo.

Gil llamó a todas las mujeres del país a castigar a los candidatos machistas el 12 de octubre, y reiteró que el Movimiento Sin Miedo es la única opción pluralista que respeta los derechos de las mujeres y que no tolera a machistas golpeadores, a diferencia del MAS que responde al frente de los “machistas misóginos” y de la candidatura de Doria Medina, que representa a los “alcahuetes de los golpeadores”.

Entradas populares