XABI ALONSO: "No es una rabieta porque llegue Kroos; busco otras motivaciones"

Madrid, As
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid tras hacerse oficial su fichaje por el Bayern Múnich para las dos próximas temporadas: “Agradezco mucho las palabras de cariño del Madrid. Han sido cinco años maravillosos. Es un día triste por una parte porque cierro una etapa maravillosa en la que he disfrutado mucho. Ahora se abre una nueva etapa y ha sido la decisión más complicada de mi vida. Ha sido muy meditada. Quería ser honesto conmigo mismo y con el Real Madrid. Hay que saber cuándo decir adiós y este era el mejor momento".


El '14' se sincero ante los medios: "Tengo que agradecer a mucha gente que me ha ayudado aquí. El trato ha sido exquisito. También doy las gracias a los tres entrenadores que he tenido aquí porque me han enseñado mucho y me han dado mucha importancia en el club más grande. He podido realizarme como futbolista. También gracias a mis compañeros porque hemos sufrido, reído y llorado pero que hemos ganado muchas cosas, entre ellas el sueño de la Décima. Gracias a los empleados del club por ayudar a mi familia y hacer que estemos como en casa. Y por supuesto a la afición que me ha respetado y me ha dado el cariño que todo jugador necesita. Siempre seré de la familia madridista”.

Emilio Butragueño fue el encargado de acompañar al centrocampista en su despedida en el Santiago Bernabéu. El director de Relaciones Institucionales del club blanco fue muy cariñoso con el tolosarra: “Xabi forma parte de la gran historia del club. Han sido cinco años de profesionalidad en los que ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Desde el primer día supo representar los valores del Madrid. Él ha decidido abrir un nuevo capítulo en su vida. Ha sido un honor y un privilegio tenerte aquí. Respetamos tu decisión. Nunca olvidaremos lo que has hecho y esta siempre será tu casa”.

Después, Xabi Alonso respondió a las preguntas de los medios:

Interés del Bayern: “Es un interés bastante reciente. En estas dos últimas dos semanas. Tras ganar la Décima siento que se abre un nuevo ciclo. Quería ser honesto y saber cuándo era el momento de irme. El club no quería que me fuera y fue una petición mía que pedí que atendieran. No la compartían pero la entendían”.

Influencia de las críticas: “No tuvieron nada que ver. Siempre tuve la confianza. Esto empezó antes del primer partido de Liga. Detecté que había llegado el momento”.

Rival directo: Necesito ciertas motivaciones. Igual se me acabaron aquí con la Décima. Para estar a mi máximo nivel necesito ese cambio. Necesito motivarme otra vez de verdad”.

Recuerdo: “Desde fuera se ve de una manera pero desde dentro te das cuentas de lo importante que es el Madrid. Si está donde está es por algo. Ha sido un orgullo ser parte de este club. Es una casa muy especial y mi recuerdo será eterno. Soy un aficionado más”.

Guardiola: “Sí que he hablado con él. A partir de hoy hablaremos más de lo que quiere de mí”.

Futuro entrenador: “Es una etapa en la que voy a aprender más. He tenido grandes entrenadores, mi padre lo fue y mi puesto requiere de aprendizaje. Ahora quiero seguir aprendiendo. De todos vas sacando cosas”.

Kroos: “No es porque ha llegado él. El Madrid ha hecho un gran fichaje. Los dos hubiéramos jugado mucho. Esto no es una rabieta. Esto es muy meditado y he valorado mucho esta decisión. Hay mejor plantilla, es un equipazo y luchará por todo”.

Mensaje a la afición: “Les doy las gracias por el respeto y el cariño mostrados. El Madrid es un club que planifica las cosas y el centro del campo se queda muy bien cubierto. Hay mucho equilibrio y no creo que se pueda notar tanto mi marcha”.

Bundesliga: “Con la Décima nos quitamos un gran peso de encima y después de ese gran logro necesitaba otras cosas. Lo del Bayern era lo mejor y en Inglaterra ya tuve el recuerdo del Liverpool. Ir al Bayern era la mejor opción. El Bayern va a pelear por todos los títulos. Tengo muchas ganas de empezar. Está a la altura del Madrid”.

Guardiola: “Lo que pueda pasar en el campo se queda ahí. Es un nuevo paso y yo nunca he tenido un problema con él”.

Renovación: “Renové porque estaba bien para seguir. Venía de una lesión pero salí bien de ella. Lo de irme es por todo lo que ya he explicado”.

Selección: “Tenía meditado el adiós. Después de estos años fantásticos era el momento de irme. He disfrutado mucho. Muy poca gente puede decir que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial”.

Futuro de Illarramendi: “Necesita tiempo. El año pasado fue muy importante para él. Ha ido madurando y va a dar el nivel que requiere el Madrid. Es un gran jugador. Confío plenamente en él”.

Entradas populares