Wilstermann venció a un medroso Oriente


Cochabamba, Opinión
Wilstermann sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo Apertura de la Liga y mantuvo su condición de invicto ayer, luego de superar a Oriente Petrolero 2-0 en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del campeonato.


Los aviadores expusieron un fútbol ofensivo ante un rival que fue cuidadoso en el mediocampo y la defensa. Al final, la presión de los locales valió tres nuevas unidades.

Este triunfo es una inyección anímica para los rojos, con miras al partido revancha que jugarán frente al Peñarol uruguayo el próximo jueves (21:00) por la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con un Wilstermann inquieto y que propuso jugadas de ataque, pero no pudo romper la dura defensa de los verdolagas.

A momentos, la visita se animó y exigió a la defensa local que estuvo atenta a las marcas.

A los 24 minutos, Augusto Andaveris exigió con un golpe de cabeza al portero Alex Arancibia que respondió con seguridad.

Gualberto Mojica fue el jugador más desequilibrante en el cuadro visitante, pues intentó llegar a meta con remates de media y larga distancia.

Cuando transcurrían los 40 minutos, Carlos Neumann abrió el marcador con un sutil toque, luego de un servicio de Andaveris que se sacó la marca de dos defensores verdolagas (1-0).

En los últimos segundos de la primera etapa, Mojica sacó un disparo y estrelló el balón en el travesaño.

En el inicio de la segunda parte, ambos equipos bajaron los decibeles y los errores fueron una constante. Esta situación provocó una llamada de atención de los técnicos hacia sus dirigidos.

A los 75 minutos, los jugadores de Oriente Richard Estigarribia, Pedro Azogue (76) y Rodrigo Vargas (80) tuvieron la posibilidad de igualar las acciones, pero les faltó puntería.

Cuando el partido llegaba al epílogo, Thiago Dos Santos probó un remate de 35 metros y la pelota se estrelló en el travesaño de Matías Dituro.

A los 91 minutos, Andaveris puso las cifras definitivas en el marcador, luego de un servicio de Neumann. El delantero nacional engañó al portero visitante y mandó la pelota al fondo del arco, provocando el festejo en las tribunas y la banca de suplentes del plantel aviador (2-0).

Entradas populares