Wilstermann arrancó un empate en su visita a Warnes


Santa Cruz, Opinión
Pese a la amenaza de la dirigencia de retener el sueldo de los jugadores hasta conseguir un triunfo, el equipo de Sport Boys volvió a ceder puntos en condición de local este domingo por la tarde e igualó a un gol (1-1) frente a Wilstermann, en el estadio Samuel Vaca Jiménez por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Por tercera vez consecutiva Sport Boys dejó pasar la oportunidad de ganar en su casa. Ante los aviadores tampoco pudo conseguir la victoria pese a que abrió la cuenta y que más adelante dispuso de ocasiones para ampliar esta diferencia.

Con este resultado adverso los azules de Warnes se quedan penúltimos en la tabla de posiciones con dos puntos y con la molestia de parte del presidente Mario Cronembold, quien finalizado el partido dejó el escenario deportivo molesto y entre sus cercanos se mencionó que mantendrá su posición de no pagar el sueldo al elenco.

Sport Boys colocó en apuros en los minutos iniciales cuando trató de sorprender con la conquista del primer tiempo y sus llegadas anticipaban que habría mucho trabajo para el arquero Matías Dituro y su línea defensores.

El descuido que no perdonó el Toro de Warnes fue un centro desde el costado de Anderson Gonzaga para Maximiliano Andrada, quien saltó sin marcación entre los zagueros y con golpe de cabeza abrió la cuenta a los 22`.

Después de la eliminación de la Copa Sudamericana con una humillante goleada (0-4), los dirigidos por el técnico Julio César Baldivieso prefirieron arriesgar para alcanzar la igualdad y rechazaron la idea de defenderse. Buscaron el desquite en territorio cruceño para mantener a su alcance las pisadas del puntero Blooming.

Wilstermann propinó un duro golpe con la conquista del empate, el 1-1 fue anotado a los 31`con un disparo de primera con la pierda izquierda de Juan Pablo Aponte desde afuera del área grande. La pelota tomó un efecto extraño y cuando parecía que se iba por encima del travesó descendió e ingresó entre el palo horizontal y la mano de Sergio Galarza.

En el segundo tiempo los azules quisieron volver a pasar adelante en la cuenta sin éxito, Gonzaga que había tenido mayor participación en el complemento se desgastó y dejó de desequilibrar, mientras Leandro Ferreira bajó su rendimiento en este inicio del certamen, ni el flamante refuerzo, Cristian Fabbini abrió la defensa del contrario.

Los aviadores mantuvieron el equilibrio, salieron a buscar el gol con cautela y dieron más importancia a la labor de marcación. Esta distribución de fuerzas le ayudó para evitar el desgaste físico y su premio fue un punto valioso jugando como visitante.

Entradas populares