Un Madrid de cañoneros

Madrid, Marca
El Real Madrid se convirtió la temporada pasada en el mejor equipo de Europa. La Décima llegó, en buena parte, gracias a su pegada, sobre todo en los lanzamientos desde fuera del área, con Cristiano y Bale al frente. Dos cañoneros que no tenían competidor a la hora de golpear la pelota, por su potencia y por su precisión, bien con lanzamientos de falta o enganchando un disparo lejano. Su pegada, cada uno en su estilo, era incontrolable para los porteros y el Madrid fue el equipo que más goles logró desde fuera del área en la Liga española. Hasta 22, por los 19 del Barcelona.


Pero para la nueva temporada, el Madrid se perfila como el equipo de los cañoneros por excelencia. Además de Bale y Cristiano, el club ha contratado a dos jugadores con un golpeo prodigioso: se trata de James y Kroos.

El primero de ellos, la pega con la zurda que asusta. Era el lanzador de Colombia en el Mundial de Brasil y logró el mejor gol del campeonato con una volea espectacular a Uruguay en los octavos de final. Además, el tercer fichaje más caro del Real Madrid lanza los córners y las faltas de su selección.

Kroos, por su parte, es otro futbolista que busca el disparo desde fuera del área. Así le hizo uno a Brasil. Recogió un pase para enganchar de primeras un remate con la zurda. Se trata de un diestro, pero que maneja con soltura las dos piernas.

Kroos también se encarga de iniciar las jugadas a balón parado de la actual campeona del Mundo. Cada córner o falta lateral que sale de sus botas es un problema para los porteros. El ex del Bayern la pone donde quiere y resulta complicado para el portero atajar la pelota. En la mayoría de los casos despeja el balón para evitar cualquier problema. Hummels, con dos tantos de cabeza, ha sido el principal beneficiado de la precisión del alemán en Brasil. Kroos, por su parte, ha terminado el campeonato con dos goles y cuatro asistencias, una cifra más que meritoria para un jugador que dirige la orquesta del conjunto de Löw.

Goles en el Mundial
Que el Madrid tiene más de un misil desde fuera del área lo demuestra otro dato de la última Copa del Mundo. En el ranking de jugadores que más han lanzado entre los tres palos desde fuera del área, el primero es Di María, con 13 tiros, el segundo es el suizo Shaqiri (12), el tercero es James Rodríguez (10), el cuarto Kroos (9), y el quinto es Cristiano, también con 9. Entre los seis primeros hay cuatro jugadores del Real Madrid.

A la hora de iniciar las jugadas a balón parado, el Madrid también tiene variantes. Modric era el primer encargado de sacar los córners y las faltas laterales. De sus botas salió el remate de Ramos en la final de Lisboa. Pero al croata le ha salido un serio competidor con Toni Kroos, que es otro especialista. El otro lanzador suele ser Xabi Alonso.
EL DATO

8 goles En el Mundial, entre los seis de James y los dos de Kroos

A la hora de lanzar las faltas desde la frontal, la competencia va a ser aún mayor esta temporada. Cristiano es el primer encarado, sobre todo en las que caen más al costado de su pierna izquierda. Para lanzar con la derecha, es Bale el lanzador. Pero ahora entran en la pugna James y Kroos, además de Sergio Ramos, que cada año se atreve con más frecuencia a tirar las faltas.

Los mejores en la Liga
Cristiano mostró su poderío en esta faceta del juego la temporada pasada. Hasta siete goles logró el portugués con lanzamientos desde fuera del área, seis en Liga y uno más en Champions. Bale es el segundo del equipo, con seis goles de remates lejanos, con cinco en Liga y uno en Europa. En el campeonato español, el Madrid dominó en esta faceta del juego. Isco, Benzema y Di María anotaron dos goles cada uno desde fuera del área.

La pegada del Madrid nacerá por tanto de la famosa BBC más James, sin olvidar a Kroos. Se caerá en principio otro de los especialistas, Di María, que no quiere seguir en el club blanco y que buscará una salida hasta que se cierre el mercado. Sin embargo, el Madrid parece que anda sobrado de especialistas en lanzar misiles.

Un Madrid sin sus cañoneros tendría serios problemas. Se ha visto en la pretemporada por Estados Unidos, donde el equipo solo ha marcado dos goles y ambos han sido de Bale, uno con un disparo lejano y otro de penalti.

El galés ha sido el delantero de Carlo en la gira, aunque con la llegada de Benzema el entrenador tiene dos opciones: colocarle como segundo punta junto al francés o devolverle a la banda.


Leer más: Real Madrid: Un Madrid de cañoneros - MARCA.com

Entradas populares