¿Qué pasa con Víctor Valdés?

Barcelona, EFE
El representante de Víctor Valdés habló para ‘El larguero’ y aseguró que el portero volvería a jugar en un equipo antes de Navidad. El ex blaugrana debía fichar por el Mónaco pero no superó las pruebas médicas y desde entonces está sin equipo.
¿Qué pasa con Víctor Valdés? Esta es la pregunta que de vez en cuando se hacen muchos aficionados culés. El que hasta ahora ha sido el portero titular e indiscutible del FC Barcelona está pasando por un momento delicado en su carrera deportiva. Valdés anunció hace dos temporadas que su etapa en el Barça iba a llegar pronto a su fin. Lo dijo a mitad de campaña y fueron muchos los que criticaron el momento elegido para desvelarlo pero, de esta manera, tanto club como afición tuvieron tiempo de hacerse a la idea que la portería blaugrana pronto cambiaría de dueño.



Lo que pocos podían esperar es que el guardameta, después de una carrera que nunca ha estado marcada por las lesiones, tuviera que despedirse del club de su vida con muletas. Valdés tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión de rodilla en el mes de marzo que ha acabado desencadenando en unos meses de pesadilla para el jugador.

Triste despedida
Triste y cruel. Nadie merece no poder despedirse vestido de corto del equipo al que ha dedicado la mayoría de la carrera deportiva. Sin embargo, a ojos del aficionado y sin conocer la versión del jugador, Valdés tampoco puso de su parte para mejorar su ‘adiós’. El catalán ni siquiera estuvo presente en el último partido de Liga, el mismo que decidía si los suyos se llevaban o no el título liguero. No sólo era un duelo clave para el equipo sino también el último partido del portero como blaugrana y la oportunidad de despedirse de la afición, algo que sí hizo Carles Puyol. Valdés no asistió por estar llevando a cabo su recuperación en Alemania.

Por otra parte, las comparaciones son odiosas y a Valdés no le ha ayudado haber dejado el Barça la misma temporada que el capitán blaugrana. El portero no aceptó ningún acto ni homenaje de despedida por lo que su salida del Barcelona dejó un extraño regusto sencillamente porque nunca ha llegado a existir – más allá de una carta abierta a la afición -.

Lesión inoportuna
La lesión de rodilla ha afectado de pleno a los planes de futuro de Víctor Valdés. El catalán ha pasado de ser el portero titular de uno de los clubs más fuertes de Europa a quedarse sin equipo recuperándose de su lesión. El guardameta debía fichar por el Mónaco pero, como era de esperar, no superó la revisión médica y el equipo cambió inexplicablemente de opinión. Desde entonces, poca información más se sabe del jugador.

Ginés Carvajal, el representante del jugador, rompió el otro día su silencio para hablar el programa ‘El larguero’, de Cadena Ser. Carvajal aseguró que el portero se encuentra bien y que “podrá fichar en cualquier momento” al tratarse de un agente libre y no estar vinculado a ningún club. De hecho, su representante explicó que “veremos a Valdés en un equipo antes de Navidad”. La recuperación “va muy bien, está siguiendo las pautas de los doctores, pero no sabemos aún cuándo tendrá el alta”. Por último, también hizo referencia al Mónaco: “Ya dijimos que presentaríamos una demanda al Mónaco, pero no sé cómo acabará la cosa. Lo llevan los abogados y tenemos plena confianza en ellos”.

Entradas populares