Manchester City aprovecha los regalos del Liverpool para ganar


Manchester, As
El equipo mancuniano dejó claro porqué fue el campeón del pasado año, o al menos uno de los principales motivos. El niño que Pellegrini heredó de Mancini se ha hecho grande. Gana con lo mínimo y con un poco más aniquila. De esta forma, aún lejos del nivel óptimo (Agüero todavía empezó en el banquillo) y a la espera del modo rodillo que lució en varias fase del pasado año, se impuso con solvencia a un Liverpool que de nada le sirvió ser el mejor sobre el campo durante los primeros 50 minutos.


Era el primer gran examen para los Reds tras la salida de Luis Suárez y pese al suspenso en el resultado un análisis más profundo invita a dar otro voto de confianza a los de Brendan Rodgers. No obstante, todavía les faltan Balotelli y Lallana, sus dos grandes fichajes, y aún sin ellos dominaron el juego durante la primera mitad.

De hecho, Sterling y Sturridge sembraron el peligro antes de que Jovetic, a la primera media ocasión que tuvo, allanará la victoria de los de Pellegrini tras aprovechar un doble error entre Lovren y el debutante Alberto Moreno.

El castigo del City al Liverpool parecía ya entonces excesivo pero se hizo más severo aún tras el descanso, cuando Jovetic, esta vez sí tras una gran jugada colectiva, hizo el 2-0 en el minuto 55. Los de Brendan Rodgers dieron ya entonces la batalla por perdida y Agüero hizo el tercero segundos después de salir al campo. Al final, Zabaleta, en propia puerta, se marcó en propia puerta el gol de la honra Red.

Entradas populares