Malestar en Estados Unidos por el enfado de Guardiola

Portland, As
Estados Unidos se ha convertido en el centro de operaciones de la pretemporada de los equipos de fútbol más prestigiosos del mundo. Además de Real Madrid, Manchester United, Liverpool y otros muchos, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola también ha puesto fin a su preparación en este país que está en vías de adoptar al soccer como un deporte suyo más.


El Bayern concluyó su estancia en tierras estadounidenses en la noche del pasado miércoles con la disputa de un partido amistoso contra un combinado de la Major League Soccer. El encuentro se disputó en Portland (Oregón) y acabó con victoria local por 2-1. El resultado fue anecdótico.

Pero lo que sí ha llamado la atención, para mal, es la reacción de Guardiola tras acabar el encuentro. El técnico español se negó a dar la mano a Caleb Porter, seleccionador del combinado local, mientras recriminaba al trío arbitral que hubiera permitido cierta dureza de los estadounidenses con sus jugadores.

Guardiola estaba molesto por las entradas que habían sufrido Shaqiri, en el minuto 64’, y sobre todo por la que le hicieron a Schweinsteiger en el 89’ y consideraba que el inductor era Caleb Porter.

Los medios locales se han mostrado muy sorprendidos con la actitud de Guardiola, que tiene una imagen impoluta por estos lares, y, por ejemplo, USA Today resaltó la “indignación de Guardiola por el juego duro” y en algunas webs se habló de reacción “furiosa”.

Donovan, capitán del combinado americano, afirmó que esperaba que no se hubiera lesionado Schweinsteiger y quitaba hierro al asunto: “No fueron las peores entradas que he visto en mi vida. No sé de qué se quejaba a los árbitros”.

Más duro se mostró Alexi Lalas, icono del fútbol estadounidense en los noventa y actual comentarista de la ESPN: “Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen. Pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas a por el dinero ni a hacer la pretemporada”. Concluyente.

Entradas populares