La Aduana confisca siete minibuses indocumentados en dos garajes de El Alto

La Paz, Oxígeno
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó, este lunes, siete minibuses indocumentados mediante allanamientos a dos garajes en la ciudad de El Alto.


Los operativos se desarrollaron en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Boliviana en la zona de Villa Exaltación.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que en el primer garaje se halló dos minibuses blancos y uno azul; en el segundo, cuatro minibuses blancos.

“Decirle a la ciudadanía que no se alarme, porque de pronto vamos a entrar a determinados domicilios, pero previo proceso de inteligencia, porque esto lleva un proceso de inteligencia y verificación con fiscales”, explicó Ardaya en entrevista con radio Patria Nueva.

Según la autoridad de la Aduana, los allanamientos se realizan en base a un proceso de Inteligencia hecho por el Control Operativo Aduanero (COA).

La Aduana Nacional comenzó hace dos semana una serie de operativos para dar con 33.697 vehículos con placas ilegales, de los cuales 10.595 son clonadas, 7.512 son copias no válidas o placas robadas y 5.483 son placas inexistentes.

Entradas populares