Inter y Fluminense se acercan al líder Cruzeiro en Brasil

Río de Janeiro, EFE
Fluminense e Internacional se impusieron respectivamente al Goias y al Santos y recortaron en dos puntos su diferencia con el Cruzeiro, que pese a empatar con el Botafogo (1-1) se mantiene como único líder de la liga brasileña.


Tras esa igualada, firmada este sábado en su visita al Botafogo, el Cruzeiro suma 29 puntos, cinco más que el Fluminense, el Inter y el Corinthians, que hoy empató sin goles frente al Coritiba.

El Fluminense se hizo con el segundo lugar al derrotar en el estadio Maracaná al Goias, por 2-0, con goles de Cícero y David, este último en contra.

El Internacional, por su parte, se impuso en su estadio Beira-Rio al Santos por 1-0, con un gol anotado de cabeza por Rafael Moura en el minuto 57.

El Corinthians visitaba al Coritiba con la ventaja de conocer el resultado del Cruzeiro, que empató 1-1 este sábado con el Bofatogo, y consciente de la posibilidad de recortar distancias con el líder.

Sin embargo, el equipo que dirige Mano Menezes jugó uno de sus peores partidos en lo que va del torneo y sufrió demasiado la falta del peruano Paolo Guerrero, ausente por sanción.

Para empeorar la situación, el lateral Fagner fue expulsado en el segundo tiempo, lo que dejó al Corinthians con diez hombres y con los nervios a flor de piel.

Con este empate sin goles, que favorece solamente al Cruzeiro, el Corinthians tiene ahora 24 puntos y sigue a cinco del líder, que al menos se ha garantizado una jornada más en esa posición.

En la parte más baja de la clasificación, el Palmeiras dirigido por el argentino Ricardo Gareca sigue sin levantar cabeza y hoy no pasó de un empate 1-1 en su propia casa frente al Bahía.

Henrique anotó para el Palmeiras y Kieza hizo lo propio para los visitantes.

El equipo paulista suma ahora 14 puntos y lleva siete partidos sin victorias, mientras que el Bahía queda con diez enteros y ya se afirma como uno de los candidatos a caer a la Segunda División.

En esa delicada situación se encuentra también el Flamengo, uno de los equipos más tradicionales y laureados del fútbol brasileño, que presume de tener la mayor hinchada del país, pero que está en la peor crisis de fútbol de su historia.

El equipo carioca perdió hoy por 1-0 en su visita al Chapecoense, un equipo desconocido hasta para muchos brasileños, y concluyó la jornada en la última posición, con los mismos diez puntos que el Bahía, pero una peor diferencia de goles y la amenaza de una Segunda División en la que no jugó nunca.

Entradas populares