Iker Casillas ya sabe que será el titular en Liga y en Champions de boca de Vecchi

Madrid, El Confidencial
Iker Casillas será el portero titular de Carlo Ancelotti. Un año después, el italiano varía su decisión y en este caso el capitán será su referencia en la portería. Keylor Navas, apalabrado en plena temporada pasada y firmado tras el Mundial, apunta a formar parte del once titular en el partido de hoy ante el Atlético, pero el próximo lunes ante el Córdoba será el campeón del mundo el que figure en el equipo inicial en el arranque liguero. La apuesta es firme y el tiempo y sus actuaciones serán las que determinen si continúa con ese privilegio de ser titular o cede su puesto al portero costarricense.



Villiam Vecchi fue el que en el pasado mes de agosto indicó a Carlo Ancelotti que el portero mejor preparado para iniciar la campaña como titular era Diego López. Los entrenamientos de uno y otro así lo indicaban. El técnico aceptó la decisión de su ayudante, entrenador de porteros del Real Madrid, pero dio un paso atrás con el fin de evitar un conflicto en el vestuario ante la suplencia de Casillas. Ancelotti repartió responsabilidades y colocó al capitán como número uno en Champions y Copa.

En esta ocasión ha sido el propio Vecchi, tal y como informó Radio Marca, el que confirmó días atrás a Casillas su titularidad y que en esta ocasión no habrá reparto diplomático como la pasada campaña, en la que Diego López tuvo que ver Champions y Copa desde el banquillo, en un movimiento nada natural y que el propio Ancelotti no quiere repetir ante la incertidumbre que producía a los dos porteros.


La llegada y el buen hacer diario demostrado por Navas no ha alterado la confianza de técnico y club en Casillas. En la zona noble del Bernabéu decidieron que el binomio formado con López debía romperse y se hizo por el lado más débil, tanto social como económicamente. Ahora, tanto técnico como dirigentes, quieren recuperar la mejor versión del campeón del mundo y que sea el portero el que se coloque en su verdadero nivel.

El club ha querido buscar tranquilidad y calma dentro del vestuario con la llegada de Navas. "No tengo motivos para llevarme mal con nadie", comentó el ex del Levante esta misma semana. Tal y como ha podido saber El Confidencial, el fichaje del internacional de Costa Rica estaba apalabrado desde la pasada campaña, con motivo del partido que el Levante disputó en el Bernabéu. Gustó a todos. Técnico y dirigentes.

A partir de ese momento, completo seguimiento, informes positivos y fichaje ratificado con sus actuaciones en Brasil. Navas sabe que debe esperar su oportunidad, tal y como hizo en el Levante en su primer año. Jugó la Copa y suplió las ausencias de Munúa, papel que también asumirá en el Real Madrid, al menos de momento.

Entradas populares