Generación Van Gaal en Manchester United

Manchester, Marca
Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pretende hacer Louis Van Gaal al frente del Manchester United. Desde que abandonó la selección holandesa tras el Mundial, su principal objetivo ha sido devolver a los red devils al lugar que les corresponde: la lucha por los títulos.


El entrenador holandés ha demostrado no casarse con nadie, y lo primero que ha hecho en su llegada al United ha sido dar salida a alguno de los veteranos del equipo. Patrice Evra (8 años), Rio Ferdinand (12 años) y Nemanja Vidic (8 años), que suman 28 temporadas en el club inglés, han sido las tres primeras bajas de Van Gaal para la próxima temporada. Y de ellos solo Evra (1,5 millones) ha dejado dinero en las arcas del club.

La cosa no se queda ahí, puesto que los próximos en salir en Nani, Chicharito, y uno de los fichajes estrella la temporada pasada, Marouane Fellaini, por el que el club desembolsó 35 millones de euros. Unas bajas que, de momento, tienen pocos sustitutos. El conjunto de Manchester solo tiene confirmadas dos incorporaciones: la de Ander Herrera y la del joven de 19 años, Luke Shaw.

A estos dos fichajes, pronto se le irán sumando las diferentes llegadas que el conjunto red se encuentra negociando. Van Gaal, como ya hizo en su época como técnico del Barcelona, quiere rodearse de sus jugadores de confianza, es decir, jugadores holandeses.

Tanto es así que, el Manchester ya ha iniciado los contactos para lograr incorporar a Daley Blind, Ron Vlaar y Kevin Strootman, tres de sus jugadores preferidos en la selección oranje (Strootman no fue al Mundial por lesión). A estos jugadores se le pueden unir alguno de los futbolistas por los que el conjunto de Old Trafford lleva mucho tiempo suspirando: Arturo Vidal y Matt Hummels. Mata, Van Persie, Rooney, Ander Herrera...sumados a los fichajes que están por venir, bajo la batuta de Van Gaal, harán que al Manchester United vuelva a la gloria.

Entradas populares