Francia reestructura el gobierno

París, AP
Francia reestructuró su gobierno el martes para silenciar a los disidentes que criticaron abiertamente la política económica del presidente socialista Francois Hollande que trata de sacar a la nación del estancamiento y encaminarla hacia el crecimiento.


Emmanuel Macron, que fue el principal asesor a cargo de la economía, asumió el ministerio de Economía en reemplazo de Arnaud Montebourg, quien censuró públicamente la política del gobierno por considerarla demasiado austera e injusta para los franceses.

El ministro de Finanzas Michel Sapin fue ratificado en su cargo en la reestructuración limitada.

Otros ministros importantes, incluso el canciller Laurent Fabius y el ministro de Ddefensa Jean-Yves Le Drian, también mantuvieron sus puestos.

Macron, quien asesoró a Hollande hasta junio del 2014, es conocido por su apoyo al mundo de los negocios y seguramente enviará una señal positiva a los socios de Francia en la Unión Europea.

La reestructuración tiene lugar menos de cinco meses después que el ambicioso y popular primer ministro Manuel Valls asumió el 1 de abril, promoviendo la agenda de Hollande. Los cambios están destinados a conformar un gabinete que encarne las políticas del presidente.

Hollande es el presidente más impopular en la historia reciente de Francia con un índice de aceptación inferior al 20%.

Entradas populares