Estudio asegura que los perros se parecen a sus dueños con un 80% de precisión en los ojos
Curiosidades
Investigadores dicen que el parecido, entre las mascotas y sus dueños, no es casualidad, asegurando la precisión del 80% está en los ojos.
Sadahiko Nakajima, psicólogo japonés de la Universidad Kwansei Gakuin, tomó fotos de perros y sus dueños en el “festival de los amantes del perro de campo”, luego le pidió a 502 estudiantes elegir pares de imágenes de caninos parecidos a su propietario físicamente, a otro grupo que ubicaran la semejanza en la boca, mientras que otro se encargó de seleccionar a la pareja donde mostraban sólo los ojos.
Nakajima, señaló en los resultados del estudio, que el grupo que mostró las caras con la región de los ojos cubiertos sólo anotó un nivel de probabilidad de alrededor del 50%, por lo que sugiere que el parecido es en los ojos.
En el estudio del profesor de psicología de la Universidad de British Columbia, Stanley Coren, asegura que las mujeres que se retratan con perros, están a favor de compartir peinados.
Coren citó a The Times que “hay un fenómeno en psicología que se llama ‘el efecto de la mera exposición‘” y explicó que “si usted ve algo mucho, se tiende a desarrollar afecto por él. Una de las cosas que vemos todo el tiempo es nuestra propia cara. ‘
Investigadores dicen que el parecido, entre las mascotas y sus dueños, no es casualidad, asegurando la precisión del 80% está en los ojos.
Sadahiko Nakajima, psicólogo japonés de la Universidad Kwansei Gakuin, tomó fotos de perros y sus dueños en el “festival de los amantes del perro de campo”, luego le pidió a 502 estudiantes elegir pares de imágenes de caninos parecidos a su propietario físicamente, a otro grupo que ubicaran la semejanza en la boca, mientras que otro se encargó de seleccionar a la pareja donde mostraban sólo los ojos.
Nakajima, señaló en los resultados del estudio, que el grupo que mostró las caras con la región de los ojos cubiertos sólo anotó un nivel de probabilidad de alrededor del 50%, por lo que sugiere que el parecido es en los ojos.
En el estudio del profesor de psicología de la Universidad de British Columbia, Stanley Coren, asegura que las mujeres que se retratan con perros, están a favor de compartir peinados.
Coren citó a The Times que “hay un fenómeno en psicología que se llama ‘el efecto de la mera exposición‘” y explicó que “si usted ve algo mucho, se tiende a desarrollar afecto por él. Una de las cosas que vemos todo el tiempo es nuestra propia cara. ‘