Dávila dice que en campaña Evo usará seguridad estatal

La Paz, Erbol
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró hoy que el presidente Evo Morales no sólo tiene el derecho, sino tiene el deber de utilizar la logística y seguridad estatal que tiene su investidura durante los actos electorales.
“El Presidente Evo Morales tiene todo el derecho, y no solamente el derecho, sino también el deber de utilizar toda la logística para preservar su seguridad. El Presidente y el Vicepresidente van a contar con su cuerpo de seguridad y toda la logística necesaria para su investidura y esto lo protege la Constitución Política del Estado que no le obliga a renunciar en esta situación de etapa electoral”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.


La oficialista criticó que opositores, como Luis Felipe Dorado, hayan pedido al Primer Mandatario que deje de utilizar la logística y seguridad que le provee el Estado en su campaña como candidato a las elecciones del 12 de octubre. Asimismo, Samuel Doria Medina solicitó a Morales pedir licencia en sus funciones públicas para dedicarse a los actos electorales.

Dávila indicó que al pedir eso, los opositores están “poniendo deliberadamente en riesgo la seguridad del Presidente”.

Contrato medios estatales-MAS

La Ministra reveló que los medios de comunicación estatales, de radio y televisión, tienen un contrato por casi 650 mil bolivianos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para transmitir actos de campaña del partido gobernante.

“Todas las facturas están siendo pagadas por el MAS, con el NIT (Número de Identificación Tributaria) respectivo, en base a un contrato realizado por la responsable económica del MAS, que es la exsenadora Nélida Sifuentes, tanto con el canal 7 como con la radio, por un monto que llega a mas allá de 630 mil bolivianos, son casi 650 mil”, explicó.

Dávila negó que el Ministerio de Comunicación pague las cuentas de las transmisiones de las proclamaciones y otros actos de campaña del oficialismo. (J.M.)

Entradas populares