Conserje va a juicio por violación en Indonesia

Yakarta, AP
El lunes comenzó un juicio a puerta cerrada contra el primero de cinco conserjes acusados de violar a un menor en el baño de una prestigiosa escuela internacional en Indonesia, la cual enfrenta una controversia mayúscula ante acusaciones de que ha habido más abusos.


A principios de este año un estadounidense que dio clases en la Escuela Internacional de Yakarta se quitó la vida mientras el FBI investigaba las presuntas violaciones que cometió contra numerosos menores en 10 escuelas de cuatro continentes.

Los cinco custodios que trabajaban en la escuela y una mujer que se considera su cómplice fueron arrestados en abril, acusados de violar a un niño. La policía informó que uno de ellos se suicidó cuando estaba en detención tras beber limpiador para tuberías.

Una gran cantidad de periodistas rodeó a Agun Iskandar cuando entró al tribunal. Los otros cuatros sospechosos serán presentados en la corte el miércoles y en caso de que se les declara culpables recibirían penas de hasta 15 años de cárcel. Los padres de los niños demandaron a la escuela pidiendo una compensación de 125 millones de dólares.

Todos los hombres acusados firmaron confesiones pero un abogado defensor, Mada Mardanus, sostuvo que lo hicieron luego de ser torturados por la policía. Señaló que los sospechosos rechazan las acusaciones.

El vocero de la policía de Yakarta, el coronel Rikwanto, quien sólo usa un nombre, rechazó con vehemencia que alguno de los sospechosos hubiera sido torturado durante los interrogatorios.

Mardanus agregó que las pruebas eran débiles y que informes médicos señalaron que la víctima no había sufrido heridas graves o anormalidades aunque en la acusación el fiscal indicó que lo habían sodomizado hasta 13 veces.

Desde que se acusó a los conserjes, dos familias de jóvenes estudiantes han denunciado abusos y otros dos trabajadores de la escuela han sido detenidos sin que se formulen cargos.

____

Entradas populares