Bielsa suma más críticas que puntos en el torneo francés

El Olympique de Marsella sólo tiene una unidad tras dos fechas, mientras que los medios apuntan a la mala adaptación del argentino.

Marsella, EFE
El argentino Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella fue una de las apuestas del fútbol francés para esta temporada, pero tras dos fechas y sólo un punto, ya acumula fuertes críticas.


El argentino, de 59 años, no ha logrado por el momento imprimir en el Marsella su juego característico basado en la posesión del balón y presión contra el rival.

Su labor no era fácil. Tras sus destacados años al frente del Athletic de Bilbao, el técnico de Rosario tenía la responsabilidad de llevar al Marsella, uno de los clubes más seguidos de Francia, tras la estela del París Saint-Germain, la referencia en los últimos años tras haber ganado las dos pasadas ligas.

Sin el respaldo financiero que los propietarios cataríes han puesto en manos del PSG o que el dueño ruso del Mónaco dota al club del Principado, Bielsa debe construir un equipo solvente, basado en su fútbol característico.

Por el momento, el resultado está lejos de ser el esperado. El cuadro ha dejado una mala imagen, sobre todo el pasado domingo contra el Montpellier (0-2) durante su debut ante su público en el estadio Velódromo.

Los métodos de Bielsa han provocado además tensión en el club. El técnico argentino apartó de los entrenamientos a varios de los jugadores más queridos por la afición. Además, no dudó en criticar a la directiva, a quien acusó de no haber hecho los fichajes que se habían comprometido antes de su firma.

En su primera experiencia al frente de un club no hispanohablante, el entrenador mantiene sus costumbres, su voracidad por el trabajo y su apatía por los medios de comunicación, a quienes ha dedicado solo dos ruedas de prensa, una antes de cada partido liguero.

En los medios locales comienzan a saltar las alarmas sobre la mala adaptación de Bielsa al Marsella, un club conocido por haber quemado entrenadores, presidentes y estrellas en el terreno de juego.

Entradas populares