ANH y FF.AA. secuestran 2.000 litros de combustible y 60 garrafas de GLP

Santa Cruz, Oxígeno
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con las Furzas Armadas informó este jueves que se secuestró 2.000 litros de gasolina y diésel oíl, además de 60 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las zonas de Abapó y Mora, en la carretera a Camiri.


La ANH explicó en un boletín de prensa que ese operativo identificó en todo el trayecto hacia Camiri nueve puntos de reventa ilegal de combustible al raleo, cinco en Abapó y cuatro en Mora, asimimso que los decomisado fue depositado en dependencias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para cuantificar y comprobar su calidad antes de disponer su venta, en función a lo establecido en la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.

El representante distrital en Santa Cruz de la ANH, Gustavo Carrasco, dijo que se desplegó personal técnico operativo y jurídico, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para desarrollar los operativos de control en el país y advirtió que el almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel oíl, gasolina o GLP, sin autorización, es sancionada con privación de libertad de tres a seis años y la confiscación de bienes e instrumentos para la comisión del delito.

También -sostuvo- las personas que adquieran combustible y GLP de personas no autorizadas para comercializarlos son sancionadas con privación de libertad de hasta cuatro años.

"Tanto la venta, como la compra de gasolina, diesel oíl y GLP en garrafas en puntos no autorizados por la ANH es un delito, los consumidores deben recordar que por su seguridad y para tener la garantía de calidad deben comprar combustible en las estaciones de servicio y el GLP a través de los camiones repartidores" remarcó, según la Abi.

Recordó que la ANH recibe denuncias e informa sobre puntos autorizados de venta y la frecuencia de distribución de GLP en todas las zonas a través de su línea gratuita 800-10-6006.

Entradas populares