A vueltas con los porteros del Real Madrid

Madrid, Sport.com
En cuarenta años viendo fútbol, jamás vimos una situación tan surrealista como la que se lleva viviendo en la portería del Real Madrid los últimos dos años. Desde la desgraciada patada de Arbeloa a la mano de Casillas, en aquel partido en Mestalla, lo que se vive en la zona de porteros del club blanco raya la taquicardia. Y lo que es peor, en el club se echa más leña al fuego con el fichaje de otro guardameta. Evidentemente, no hay sitio para los tres.


Hace dos años y medio, en un Valencia-Real Madrid, Arbeloa golpeó, de forma involuntaria y fortuita, la mano de Casillas y éste estuvo tres meses de baja por la fractura de un dedo. José Mourinho, entonces entrenador blanco, solicitó un cancerbero de garantías y el club le trajo a Diego López. Diego, un gran portero y mejor persona, ya había estado en la primera plantilla del Real Madrid, pero tuvo que emigrar ya que en las dos temporadas que estuvo en el primer equipo tan sólo disputó once partidos. En la temporada 2007-08, Diego López se marchó al Villarreal.

Diego López no se vino al Madrid en enero del 2012 porque él quisiera. Habría que recordar que le llamaron. A Diego se le han recriminado muchas cosas en este tiempo, pero nadie recuerda que el gallego salió de la cantera del club y que es tan madridista como el que más. Ahora, parece que Diego ya no cuenta y que se le está buscando equipo. Diego López nunca ha dicho una palabra más alta que otra, jamás se ha quejado. Han salido unas supuestas declaraciones suyas en el vestuario, una queja amarga, reflejada en un diario deportivo. Realmente, tan sólo una frase, que se magnifica: “Soy mejor y lo sabéis, pero haced lo que queráis”.

No sé si Diego López será, en estos momentos, mejor que Iker Casillas y que Keylor Navas. Unos creerán que sí, otros que no. Lo que está claro es que las cosas en el Real Madrid no se están haciendo acorde a la historia del club, que en contadas ocasiones ha tratado de esta forma a sus jugadores, que, al fin y al cabo, son los que han escrito la historia y la leyenda del Real Madrid. Y le pese a quien le pese, Diego López es uno de ésos.

Entradas populares