Vettel, Alonso y Hamilton: tres campeones rodeados de rumores sobre posibles fichajes
Budapest, Dpa
A falta de tres días para que comience un mes de pausa en el Mundial de Fórmula 1, los rumores sobre posibles fichajes se disparan en Hungría y ya aparecieron sobre la mesa los nombres de tres campeones del mundo.
¿Sebastian Vettel a Mercedes o a McLaren? ¿Tentarán los británicos a Fernando Alonso? ¿Conseguirá Lewis Hamilton continuar en Mercedes? Los murmullos no cesan y los expertos bautizaron estas semanas como la “silly season”, el “momento de las absurdidades”.
La poca emoción de una competición dominada desde el primer día por Mercedes también facilita la aparición de rumores cada fin de semana. Vettel, campeón de los últimos cuatro mundiales pero que este año sólo subió dos veces al tercer puesto del podio, se enfrentó en Hungaroring a varias preguntas sobre el supuesto interés de Mercedes.
“No tengo idea cuál es la fuente de esa información”, dijo Vettel, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2015.
El piloto de 27 conoce perfectamente de qué tratan los rumores. Un día tiene un acuerdo cerrado con Ferrari y al día siguiente McLaren llama a la puerta con un maletín lleno de dinero. El interés de ambas escuderías fue revelado por el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, a “Sport Bild”.
¿Verdad o simplemente una táctica para desviar la atención del mal año de Red Bull y centrar la presión en la competencia? Nadie lo sabe con exactitud. Ni el propio Vettel. “Estoy muy satisfecho con mi equipo actual. En este momento no me planteo esa pregunta”.
Mercedes prolongó recientemente el contrato del alemán Nico Rosberg “por varios años”, aunque no especificó cuántos. Hamilton tiene acuerdo hasta 2015, pero confía en prorrogarlo.
“Es mi hogar. Mercedes es mi familia desde que entré en la Fórmula 1. No creo que eso vaya a cambiar en breve”, dijo el piloto de 29 años y campeón del mundo en 2008. Según medios británicos, podría alcanzar un acuerdo de tres años por 88 millones de euros (118,36 millones de dólares).
Las especulaciones sobre un posible desembarco de Vettel en Mercedes, lo que significaría el final de la etapa de Hamilton en el equipo alemán, no le preocupan lo más mínimo al británico. “No me preocupa. No tengo ni idea sobre si Mercedes quiere realmente a otro piloto alemán”.
“No hemos hablado aún con Vettel sobre un contrato o un trabajo juntos”, señaló en Budapest por su parte el ex piloto Niki Lauda, hombre fuerte de Mercedes, a la revista “Auto, Motor und Sport”. “No tiene ningún sentido que busquemos otro piloto”.
Otra de las grandes figuras del bazar de la Fórmula 1 es Alonso. El español concluirá su quinto año en la escudería Ferrari sin ganar ningún título.
El regreso a la Fórmula 1 de Honda, que a partir de 2015 suministrará motores a McLaren, abriría a Alonso la puerta de salida de Ferrari. La casa japonesa busca una estrella para su desembarco en el gran circo.
Varios medios publicaron recientemente que Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari de acuerdo a una cláusula de su contrato siempre y cuando la “Scuderia” no quede entre las tres primeras del Mundial de constructores.
Pero muchos no terminan de creerse un posible regreso de Alonso a McLaren por su problemática salida en 2007 de la escudería británica tras discutir con el jefe, Ron Dennis. Sin embargo, en los últimos tiempos tanto piloto como dirigente se dedicaron elogios mutuos.
A falta de tres días para que comience un mes de pausa en el Mundial de Fórmula 1, los rumores sobre posibles fichajes se disparan en Hungría y ya aparecieron sobre la mesa los nombres de tres campeones del mundo.
¿Sebastian Vettel a Mercedes o a McLaren? ¿Tentarán los británicos a Fernando Alonso? ¿Conseguirá Lewis Hamilton continuar en Mercedes? Los murmullos no cesan y los expertos bautizaron estas semanas como la “silly season”, el “momento de las absurdidades”.
La poca emoción de una competición dominada desde el primer día por Mercedes también facilita la aparición de rumores cada fin de semana. Vettel, campeón de los últimos cuatro mundiales pero que este año sólo subió dos veces al tercer puesto del podio, se enfrentó en Hungaroring a varias preguntas sobre el supuesto interés de Mercedes.
“No tengo idea cuál es la fuente de esa información”, dijo Vettel, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2015.
El piloto de 27 conoce perfectamente de qué tratan los rumores. Un día tiene un acuerdo cerrado con Ferrari y al día siguiente McLaren llama a la puerta con un maletín lleno de dinero. El interés de ambas escuderías fue revelado por el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, a “Sport Bild”.
¿Verdad o simplemente una táctica para desviar la atención del mal año de Red Bull y centrar la presión en la competencia? Nadie lo sabe con exactitud. Ni el propio Vettel. “Estoy muy satisfecho con mi equipo actual. En este momento no me planteo esa pregunta”.
Mercedes prolongó recientemente el contrato del alemán Nico Rosberg “por varios años”, aunque no especificó cuántos. Hamilton tiene acuerdo hasta 2015, pero confía en prorrogarlo.
“Es mi hogar. Mercedes es mi familia desde que entré en la Fórmula 1. No creo que eso vaya a cambiar en breve”, dijo el piloto de 29 años y campeón del mundo en 2008. Según medios británicos, podría alcanzar un acuerdo de tres años por 88 millones de euros (118,36 millones de dólares).
Las especulaciones sobre un posible desembarco de Vettel en Mercedes, lo que significaría el final de la etapa de Hamilton en el equipo alemán, no le preocupan lo más mínimo al británico. “No me preocupa. No tengo ni idea sobre si Mercedes quiere realmente a otro piloto alemán”.
“No hemos hablado aún con Vettel sobre un contrato o un trabajo juntos”, señaló en Budapest por su parte el ex piloto Niki Lauda, hombre fuerte de Mercedes, a la revista “Auto, Motor und Sport”. “No tiene ningún sentido que busquemos otro piloto”.
Otra de las grandes figuras del bazar de la Fórmula 1 es Alonso. El español concluirá su quinto año en la escudería Ferrari sin ganar ningún título.
El regreso a la Fórmula 1 de Honda, que a partir de 2015 suministrará motores a McLaren, abriría a Alonso la puerta de salida de Ferrari. La casa japonesa busca una estrella para su desembarco en el gran circo.
Varios medios publicaron recientemente que Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari de acuerdo a una cláusula de su contrato siempre y cuando la “Scuderia” no quede entre las tres primeras del Mundial de constructores.
Pero muchos no terminan de creerse un posible regreso de Alonso a McLaren por su problemática salida en 2007 de la escudería británica tras discutir con el jefe, Ron Dennis. Sin embargo, en los últimos tiempos tanto piloto como dirigente se dedicaron elogios mutuos.