Van Gaal: "Somos un equipo muy difícil de ganar"

As
Louis Van Gaal ha afirmado que la selección de Holanda no tiene que fiarse de su rival en cuartos de final, Costa Rica, a la que no van a "subestimar" porque ha demostrado muchos méritos para alcanzar la antepenúltima ronda del Mundial. A 24 horas del inicio del encuentro, el técnico de la 'Oranje' se mostró cauto con el supuesto favoritismo de sus hombres. "En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica. Todos los jugadores son ambiciosos y piensan que ésta es la fase más importante del campeonato y quieren conseguir su objetivo", indicó.


Van Gaal mantuvo un secreto absoluto tras ser cuestionado por las debilidades y las virtudes de Costa Rica. No quiso dar su punto de vista porque, según destacó, el entrenador rival, Jorge Luis Pinto, podría apuntar sus palabras y contrarrestar así su posible táctica.

Además, se reivindicó ante los medios de comunicación holandeses, a los que lanzó un mensaje recordando las impresiones de éstos antes del inicio del Mundial: "Pensaban que no íbamos a llegar tan lejos. Lo que hemos conseguido aquí debería ser maravilloso para los medios, pero ésa no es la cuestión. Nuestra meta desde el principio es ser campeones del mundo".

"No somos un equipo extraordinario, pero somos un equipo muy difícil de ganar. Espero mantener este rendimiento hasta el final. Hay gente que considera a Costa Rica un equipo inferior, pero eso lo dicen los medios, no nosotros", agregó.

"Mañana, para no quedarnos atrás en el marcador, haremos lo de siempre. Tenemos un plan táctico para conseguir objetivo. Los jugadores intentan seguir el plan lo mejor que pueden. Si vamos atrás en el marcador, sabremos cómo recuperarnos Lo hemos hecho en tres ocasiones anteriores".

Asimismo, analizó a dos de sus jugadores Arjen Robben y Wesley Sneijder, que forman parte del grupo de cinco veteranos que ayudan a Holanda a seguir con vida. "¿Robben en la cúspide de la carrera? ¿Qué es eso? Ha pasado por muchas cúspides y no puedo hablar en su nombre. La influencia en el equipo siendo el capitán, tenemos cuatro o cinco jugadores algo más mayores y todos tienen una gran influencia. El resto del grupo es bastante joven", expresó.

Destacó la importancia de Robben como capitán y de otros jugadores, como Wesley Sneijder. "Es positivo tener a estos jugadores porque significa que están dispuestos a darlo todo y a cuidar de los más jóvenes", señaló.

"Sneijder llegó a Brasil en unas condiciones físicas buenísimas y me supuso una sorpresa muy grata. Está jugando y realizando su contribución, pero como otros. Está en el grupo de cinco más mayores que dirige al equipo. Es fantástico para un seleccionador. Además ha marcado un gran gol", sostuvo.

"Me preguntaron si me había sorprendido el gol de Wesley y dije que no, porque tiene un golpeo fantástico. Si mañana hay un tiro libre y lo marca no me sorprenderá, porque en la sesión de entrenamiento ha marcado cinco", avisó.

Por último, inquirido por si la experiencia en campeonatos internacionales de muchos de sus jugadores puede ser beneficioso para Holanda mañana ante Costa Rica, explicó que es posible que hasta cierto punto esa afirmación pueda ser verdad. "Es verdad que algunos jugadores no tienen mucha experiencia como no la tienen los costarricenses. No puedo decir que sea una ventaja. Si sumamos la experiencia de todos, a lo mejor un poco sí", finalizó.

Entradas populares