Tom Cruise y JJ Abrams se libran de demanda por plagio en Misión Imposible 4

Cine
Cuando se está preparando el proyecto de 'Misión Imposible 5', nuevamente con Tom Cruise al frente del reparto y en la producción, se lanzó una demanda de plagio contra el propio Cruise y JJ Abrams por presunto plagio. Una demanda mil millonaria que podía suponer un problema para el futuro de la saga. Pero que el pasado viernes fue desestimada por un juez de Los Ángeles.

El pasado mes de enero de presentó una demanda por plagio contra los responsables de 'Misión Imposible 4'. Es decir, Tom Cruise, JJ Abrams y los responsables del estudio que produjo el gran éxito de taquilla. Aunque las casualidades no existen, diremos que "casualmente" por esas fechas se hablaba de la puesta en marcha de la producción de 'Misión Imposible 5', la cual contaría de nuevo con nombres como los del propio Tom Cruise, Jeremy Renner o Simon Pegg. Además de tener también a JJ Abrams en labores de producción.


Según informa DeadLine, La demanda fue presentada por Timothy Patrick McLanahan, aduciendo que el argumento de 'Misión Imposible 4' se basaba en un guión escrito por él en el año 2001 y que se titulaba 'Head On'. Las cantidades que se pedían eran verdaderamente exorbitantes y, de haberse llevado a trámite y resultar ganadora en el juicio, habría hecho temblar las cuentas anuales de muchos estudios de Hollywood -e incluso llevando a la quiebra a más de uno-. Pero finalmente el tribunal de Los Ángeles que llevaba el asunto decidió desestimar dicha demanda por falta de base, además de por ausencia de varios documentos que le habían sido requeridos a la acusación y que, a día de la resolución, no fueron suministrados.

Así pues, ahora el proyecto de la quinta entrega de la saga Misión Imposible puede continuar sin ningún problema judicial a la vista. Seguro que los fans también estarán muy contentos de tener a Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt por quinta vez, todo un referente de la franquicia. Además de reafirmar a Jeremy Renner, quien en principio llegaba para ser el nuevo líder del grupo especial. Recordemos que el planteamiento de un relevo de Tom Cruise al frente de la saga Misión Imposible llegó cuando el actor de 52 años pasaba por horas bajas en cuanto a popularidad entre el gran público (algún que otro fracaso en taquilla, así como una degradación de su imagen pública en general, tenían la culpa de ello).

De momento el estreno de la próxima entrega se espera para finales de 2015 o mediados de 2016. Por lo que restan muchísimos detalles sobre ella. 

Entradas populares