Sismo de magnitud 5.5 se registró en Bolivia sin causar daños: es el más fuerte en más de 10 años
La Paz, AFP
Un sismo de 5,5 de magnitud se registró el miércoles en el sudoeste de Bolivia, el mayor en más de 10 años, aunque sin causar daños personales ni materiales, informó este jueves el privado Observatorio San Calixto (OBS).
El movimiento telúrico se detectó a una profundidad intermedia, a 100 km, y ocurrió a las 21H39 GMT, en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, muy cerca de la frontera con el norte chileno, informó el OBS.
“Este (sismo de 5,5) es uno de los más altos registrados en los últimos años, aunque depende de la intensidad en que se produce”, explicó a la AFP Percy Aliaga, analista del Observatorio San Calixto.
El especialista explicó que “el sismo de 5,5 de magnitud se registró a 100 kilómetros de profundidad y no fue sentido por las personas” en los Andes bolivianos.
Recordó que Bolivia registró en el departamento de Cochabamba (centro) en mayo de 1998 dos sismos consecutivos de 5,6 y 6,8 de magnitud, “aunque la intensidad fue de 8, mientras que el de ayer (miércoles) fue de intensidad 1″.
“La intensidad mide cuánto sintieron las personas o se movieron los objetos”, apuntó.
El terremoto de 1998, el peor registrado en Bolivia, causó más de 50 muertos y destruyó totalmente cerca a 400 casas, dañando otras 700.