Segundo día de repliegue policial, situación invariable

La Paz, Radio Fides
Este viernes se cumple el segundo día de repliegue policial en todo el territorio nacional en demanda de mejoras salariales para el sector uniformado.
 Policías de bajo rango junto a sus esposas pernoctaron en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz a la espera de una convocatoria a “un diálogo franco”, de parte del Ministerio de Gobierno.



Según el suboficial, Pedro Ticona, que en anteriores semanas protagonizó una huelga de hambre, el panorama se mantiene invariable.

“Ya después de tres días de negociaciones no hemos encontrado respuesta a nuestra demanda salarial, es por ellos que a nivel nacional y de manera unánime se ha determinado el repliegue  de sus unidades  y declaramos estado de emergencia”, dijo el uniformado a tiempo de rechazar las declaraciones del Ministro de Gobierno, Carlos Romero que descartó la posibilidad de responder a las demandas de los uniformados de baja graduación.

El sector demanda la adhesión del bono de seguridad ciudadana a su haber básico, además de un salario mínimo de por lo menos 2.100 bolivianos. El gobierno y ANSCLAPOL arribaron a un acuerdo el pasado 2012, mismo que habría sido incumplido, según el Defensor del Pueblo.

“La medida es de manera indefinida, hasta que el gobierno nos convoque al diálogo sincero. Al momento al interior de la UTOP se encuentran centenares de camaradas replegados por una solución a la demanda salarial”, dijo la autoridad a tiempo de asegurar que no se descarta radicalizar las medidas, no obstante, esa disposición será asumida  durante una reunión nacional.  

Entretanto, las esposas de los policías mantienes una vigilia en puertas de la UTOP en respaldo a los uniformados. Según una de las dirigentes, la demanda es justa tomando en cuenta el alza en el precio de la canasta familiar.

Entradas populares