Schweinsteiger: "Los brasileños ya no son los magos de antes"

As
¿Cómo percibe el ambiente dentro del equipo antes de la semifinal contra Brasil?

Es un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentamos al anfitrión. Es un honor y un desafío enorme para nosotros. Claro que hubiese sido más bonito disputar la final contra ellos, pero bueno, nos tocó en semis. El ambiente dentro del equipo es óptimo, todos están centrados en partido. Queremos ganar y para ello hará falta una concentración total que irá en aumento hora tras hora.


¿Qué atmosfera espera?

El pueblo brasileño se entregará por completo con su selección. Uno intenta absorber partidos como estos, aún más si se cuenta con una amplia experiencia de partidos internacionales como yo. Uno se divierte más cuando se enfrenta a un país que vive por el fútbol como lo es Brasil. Será un placer enfrentarnos a ellos.

¿Se ha recuperado por completo de su lesión de tobillo?

Me siento muy bien, gracias. Estoy dispuesto para disputar los 90 minutos y también más si hace falta. Eso si, prefiero y espero que resolvamos la eliminatoria antes.

¿Cómo describiría la convivencia con el pueblo brasileño?

Después de treinta días aquí hemos cogido un poco de color, pero lo importante es que sigamos en el mundial. Nos estamos divirtiendo mucho. En cuanto al pueblo brasileño, hay que resaltar que todo el mundo se ha portado fenomenal con nosotros, son gente muy simpática y acogedora. He recibido camisetas de muchísimos equipos a lo largo de estos días. Uno simplemente se da cuenta de la importancia que tiene el fútbol aquí. Todo el mundo se está portando genial con nosotros, ahora espero que siga así aunque tengamos que enfrentarnos a su selección.

¿Cree que Alemania ha mejorado desde 2010?

Sin duda. Todos los jugadores han evolucionado en sus clubes y presumimos de un mayor número de jugadores con calidad. Hemos dado un paso adelante.

¿Cómo vivió los primeros partidos que le toco pasar en sentado en el banquillo?

No pasó nada, no estuve enfadado. Comparto la opinión del míster al cien por cien. Sólo hay que ver dónde estamos, por eso decidió bien en todos los aspectos. Fue ideal. Pienso que no hay que centrarse en personas singulares, lo importante es el equipo y que Alemania sea campeona. El colectivo es lo que importa.

¿Piensa que es su ultima posibilidad para ganar este título?

Tengo 29 años. Creo que es una edad buena y que podré jugar otro mundial mas. Si todo funciona como debería, entonces jugaré un mundial más seguro. Esta clase de torneo es maravillosa, tengo muchísimas ganas de enfrentarme a Brasil.

¿Qué importancia tendrán los suplentes?

Es una ventaja que tengamos alternativas tan buenas en el banquillo. La importancia del banquillo se pudo observar en varios partidos, los cambios ayudaron muchísimo, sobre todo debido al clima. Presumimos de suplentes que pueden decidir partidos. En los torneos anteriores ya fue así, pero esta vez sí que se nota el espíritu de equipo. Todos quieren lo mejor para el equipo, y eso se nota.

¿Qué puede decir sobre la baja de Neymar?

Yo estoy a favor de que haya una dureza sana, pero en alguna que otra ocasión mucha gente se ha pasado de la raya. Pero la gente también piensa que los brasileños son los magos del fútbol y no es así. Las cosas han cambiado, la actual selección juega diferente de los combinados brasileños de antes. Ellos también son duros y lo tendremos que tener en cuenta. Nosotros y los árbitros.

¿Dónde ve los puntos flacos de Brasil y quién es el jugador más peligroso aparte de Neymar?

Todos estamos tristes de que Neymar no pueda jugar. Lo mejor es que todos los jugadores grandes puedan disputar los partidos grandes. Eso sí, pienso que ahora el equipo intentará ganar para Neymar y que sacarán mucha motivación de su lesión. Aparte de eso tienen a un entrenador con mucha experiencia y cuentan con el apoyo de los aficionados. El mayor rival serán los entrenadores debido a su enorme experiencia a este nivel.

Se verá las caras con su compañero de equipo Dante...

Me alegraría mucho si juega, creo que se lo merece. Es un carácter increíble. No le he visto ni una vez de mal humor. Es una ventaja que lo conozcamos y sepamos cuáles con sus virtudes y sus defectos. Pero claro, lo mismo lo dirá él también.

Entradas populares