Robert Downey Jr medita retirarse tras Los Vengadores 2 por su familia

Cine
Robert Downey Jr está pasando por un mal momento familiar. Su hijo de 20 años fue detenido en posesión de cocaína. Una droga que el protagonista de 'Los Vengadores 2' tristemente conoce bien puesto que durante muchos años también fue adicto. Por lo que está meditando la posibilidad de retirarse temporalmente del bullicio de Hollywood para dedicarse plenamente a su familia.
El actor Robert Downey Jr se encuentra por tanto en un momento clave de su carrera profesional. Siendo tal vez la estrella de Hollywood mejor pagada en la actualidad, se encuentra decidido a plantar cara a los problemas de drogas que padece su hijo, Indio Downey, de tan solo 20 años de edad. Aunque ese reto le suponga alejarse de las pantallas durante los próximos años.



Indio Downey no pasó mucho tiempo en la comisaría, puesto que su padre acudió rápidamente para abonar la fianza de 10.000 dólares necesaria para su puesta en libertad. Robert Downey Jr, en recientes declaraciones, afirmó que los problemas con las drogas son endémicos en su familia, motivados por "un componente genético hacia las adiciones que Indio probablemente heredó de mi". También quiso dejar claro el apoyo familiar para con su hijo en estos duros momentos: "Todos nos volcaremos con él para ayudarle en lo que necesite".

Ese paréntesis podría suponer su alejamiento del universo cinematográfico Marvel, para el cual tiene firmada su participación en 'Los Vengadores 2' y 'Los Vengadores 3'. Además de un más que posible regreso al personaje de Tony Stark para 'Iron Man 4'.

Afortunadamente para los planes de rodaje de Joss Whedon, Robert Downey Jr ya finalizó su trabajo en 'Los Vengadores 2' hace varias semanas. Pero todavía podrían quedarle algunas jornadas de rodaje si fuera necesario para la consecución del proyecto.

No es la primera vez que Robert Downey Jr expresa su deseo de tomarse la vida con más calma y disfrutar plenamente de su familia. Ya se especuló con una posible retirada tras 'Iron Man 3', aunque posteriormente firmó con Marvel para al menos otras dos películas más. Ahora el nuevo incidente con las dorgas de su hijo podría precipitar la decisión. Con lo que se cerraría un círculo, ya que recordemos fue en el año 2008 cuando Jon Favreau contrató al actor para dar vida a Tony Stark en un momento verdaderamente bajo de su carrera. Hasta el día de hoy cuando es una de las estrellas con más caché y cuyas remuneraciones por película suelen alcanzar los cien millones de dólares. 

Entradas populares