Relación entre Brasil y Bolivia es distante, según ex Vicepresidente

La Paz, Radio Fides
El hecho de que hace más de un año Brasil no designe un embajador en Bolivia, es una muestra clara de que existe un distanciamiento entre ambos gobiernos, a criterio del ex Vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas.
“La distancia ha llegado a tal punto que el gobierno brasileño no quiere reunirse de forma oficial con el gobierno boliviano y es nuestro principal cliente, más de dos tercios de los ingresos de Bolivia provienen de la venta de gas al Brasil”, recordó.


Cárdenas dijo a Radio Fides que se trata de una posición tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo del vecino país, debido a tres razones fundamentales: El incumplimiento de Bolivia a su compromiso de no nacionalizar Petrobras, la negligencia en las tareas de lucha contra el narcotráfico hacia el vecino país que le obligaron a militarizar su frontera y por último, Brasil tendría una visión de un gobierno boliviano poco democrático y nada respetuoso de los derechos humanos.

El Gobierno brasileño decidió en junio del año pasado retirar a su embajador en La Paz Marcel Biato, que asiló al senador de Convergencia Nacional Roger Pinto y hasta el momento no designó a un nuevo representante diplomático.

Entradas populares