Mundial 2014: Robben la volvió a tener y la volvió a fallar


Brasil, Agencias
Jugador decisivo para Holanda, Robben no ha estado acertado en el momento clave de la semifinal ante Holanda. El delantero del Bayern de Múnich ha gozado de las pocas ocasiones que han tenido su selección, pero ninguna ha sido tan clave como la que ha gozado en el último suspiro del partido.


Ya en el tiempo añadido Robben ha tenido el gol de la final en sus botas. Recibe dentro del área y un enorme Mascherano evita lo que media Holanda ya celebraba como el 1 a 0. Es verdad que a Robben se le va un poco largo el control y este error posibilita que el mariscal Mascherano pueda alargar la pierna, impidiendo que el cuero llegue a la portería de Sergio Romero.

Mascherano emula a Casillas

Esta situación vivida en el Arena Sao Paulo recuerda en cierta forma a la que también protagonizó Robben ante España en la final del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, tuvo también el gol en sus botas, pero la pierna de Iker Casillas lo impidió, con Capdevila como testigo privilegiado. Es cierto que ambas jugadas no son calcadas al cien por cien, ya que en la de Holanda Robben está más escorado y tiene menos opciones a realizar, pero ambas situaciones son parecidas.

Robben ha tenido en dos momentos decisivos la gloria de todo un país en sus piernas y en ambos instantes no ha podido hacer realidad el sueño de sus compatriotas. En Sudáfrica la tuvo y en Brasil la ha vuelto a tener también, y en ambas erró. No obstante, sendos fallos no pueden esconder la categoría que atesora Robben en sus piernas, siendo y con diferencia, el hombre más destacado probablemente de la 'oranje', siendo con Van Persie el máximo goleador de Holanda, con tres dianas.

Entradas populares