Marvel cedió el guión de Iron Man 3 a Guy Pearce para contratarle

Cine
El actor Guy Pearce habló acerca de su participación en la exitosa 'Iron Man 3'. A la que llegó para dar vida al villano. Según parece Marvel tenía el firme propósito de contar con él para el proyecto, tanto que incluso le cedió el guión completo del filme antes de que firmara, una práctica nada habitual dentro del sello de cómic propiedad de Disney.
Guy Pearce se reunión con Shane Black para estudiar su incorporación a 'Iron Man 3', tal y como reconoce Pearce. Quien además reconoce que tenía muchas ganas de poder trabajar junto a Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow. "Verdaderamente me gustaba lo que habían hecho en las primeras películas y me apetecía el proyecto". Pero también recalca que anteriormente declinó ofrecimientos para estar en otras producciones como las de 'Daredevil' o la saga Batman dirigida por Christopher Nolan. "No quise estar antes en una película de este estilo, pero mi agente me llamó muy entusiasmado con el proyecto y quise darle una oportunidad".


Pero Pearce no firmaría a ciegas, ni tan siquiera con una detallada explicación del argumento. "Me reuní con Shane Black, comimos juntos, y me habló mucho del argumento. Me ofreció todos los detalles, pero no me podía dar el guión completo para leerlo, a lo que respondí que así no podía firmar. Pero en muy pocas horas me llamaron para notificarme que se me facilitaría la historia completa".

Guy Pearce recibió el guión de 'Iron Man 3' y lo pudo leer detalladamente. Afortunadamente para todos no se produjeron filtraciones al respecto y la película fue un verdadero éxito de taquilla. Suponiendo un gran giro en la historia y dejando abierta la saga tanto para un reinicio en un futuro ya sin Robert Downey Jr en el papel de Tony Stark como para su continuidad. De momento Robert Downey Jr está en 'Los Vengadores 2', cuyo rodaje ya finalizó para él aunque sus compañeros continúan a las órdenes de Joss Whedon con nuevas escenas de acción.

Por ahora resulta complicado que Guy Pearce regrese al universo Marvel, pero su interpretación de Aldrich Killian fue muy aplaudida por los fans. Y junto con la incorporación de Ben Kingsley, marcó uno de los argumentos más sorprendentes dentro de la saga producida por Kevin Feige.

Entradas populares