Magistradas suspendidas están protegidas por normas internacionales

La Paz, Radio Fides
La magistrada destituida Soraida Chávez a tiempo de denunciar persecución política calificó la decisión de la Cámara baja que aprobó la madrugada del martes el proyecto de proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades contra su persona y su colega Ligia Velásquez, como un proceso político sin ningún argumento jurídico legal ya que no se puede procesar a una autoridad de esa jerarquía, por emitir una determinación judicial.
“¿En qué país se ha visto que los magistrados del Tribunal Constitucional sean procesados por emitir autos y resoluciones?, esto está expresamente determinado en normas internacionales que indican que no se puede procesar por criterios que se puedan emitir en las sentencias”, explicó.




Añadió que todos los actores políticos del partido de Gobierno estuvieron de acuerdo que respetarían las determinaciones del Tribunal Constitucional, pero en la práctica esto no se cumple. “¿Cuál es el interés de este asunto?, esto se va de aquí a un tiempo”.



La determinación de la Cámara de Diputados se dio con el argumento de que ambas magistradas paralizaron la aplicación de la Ley del Notariado mediante un Auto Constitucional, junto al magistrado Gualberto Cusi.

Entradas populares