James pasa de largo por Madrid

Madrid, EP
El colombiano de 22 años, James Rodríguez, que fue la sensación del Mundial de Brasil 2014, pasó ayer domingo por Barajas. Contrariamente a lo que muchos han querido hacer ver, no firmó ningún acuerdo con el club blanco. Hizo escala entre Miami y Mónaco. Cierto es el interés del Real Madrid por la perla colombiana, ya sea por su calidad, su versatilidad o por su facilidad anotadora (Bota de Oro en Brasil 2014).
Cierto es que muchos medios hablan de que el Mónaco ha tasado en 80 millones de euros un hipotético traspaso. Pero también es cierto que el Real Madrid no puede seguir fichando si no abre la puerta de salida primero a otros jugadores. O al menos no debería, pues la talla de los que están “de salida” es de primera magnitud internacional (Di María, Isco), y ese tipo de traspasos no son siempre sencillos, y un colapso de jugadores de primer nivel en un vestuario generaría demasiados problemas al entrendor, por mucho que Ancelotti haya demostrado ser un maestro en la psoicología de los egos de vestuario.


James es un valor en alza, igual que lo fue Kroos. Lo que ha sucedido con ellos en el mundial ha sido la explosión (en el caso del colombiano) y la consolidación (en el caso del alemán). Sin embargo, pasan los días y los problemas que anunciábamos en Deporcracks siguen sin resolverse: fichaje aún sin oficializarse de Keylor Navas sin dar salida a ningún portero de los dos de la temporada pasada (Iker Casillas o Diego López) y colapso de mediocampistas (la afición duda a menudo que cualquier fichaje que venga vaya a ser capaz de rendir en el campo como lo ha hecho con la elástica blanca el argentino Di María (por poner un ejemplo).

Demasiados “cracks”, demasiadas portadas con diversos protagonistas. Veremos qué opina Cristiano Ronaldo cuando vuelva de vacaciones, acostumbrado a ser el centro de atención de los medios.

Entradas populares