Horner: "La FIA ha sentado un precedente para el futuro"

Hockenheim, As
El incidente sufrido por el británico Lewis Hamilton en la Q1 de la sesión de calificación del GP de Alemania, disputado en Hockenheim este pasado fin de semana, está dando mucho que hablar. Tras el fuerte accidente sufrido en la curva de Sachs los mecánicos de la escudería alemana tuvieron que sustituir la caja de cambios que estaba dañada, aceptando la consiguiente sanción de cinco puestos en la parrilla de salida. Pero además, el equipo alemán decidió modificar los discos de freno del monoplaza del británico de la marca Brembo a otros de la marca Carbone Industries, fabricados con un material distinto y que ya los montaba su compañero Nico Rosberg. La FIA les dio el visto bueno al entender que este cambio cumplía con las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 porque los discos eran similares en masa, inercia y función a los anteriores.


Pero no todo el mundo vio con buenos ojos este cambio. Christian Horner, director de Red Bull Racing, se mostró sorprendido de que la FIA permitiera este cambió y señaló que se esta "sentando un precedente para el futuro". "Es un cambio de una especificación del coche, si tú cambias alguna pieza por otra igual, es una cosa, pero si lo cambias por algo que está hecho por otro fabricante, eso es una característica diferente, ya que el propio piloto lo describió como diferente, estás sentando un interesante precedente", puntualizó Horner.

En Red Bull consideran que la decisión que se tomó sobre el monoplaza de Hamilton puede abrir la veda a diferentes cambios futuros bajo condiciones de parque cerrado. "Es por eso por lo que necesitamos una aclaración porque, obviamente, si puedes hacer eso, entonces ¿qué más puedes cambiar? Será interesante ver cual es la justificación de que algo así se permitiera", añadió el inglés.

No obstante, la escudería austriaca no presentara una reclamación a la FIA en los próximos días, según confirmo Horner: "Creo que no es algo que vayamos a reclamar. Es realmente preocupante si los comisarios están contentos con ello, porque han sentado un precedente para el futuro"

Quien tampoco estaba de acuerdo con lo sucedido fue Marco Mattiacci."Lo hablamos entre nosotros y, en ese momento, decidimos no seguir adelante con una reclamación porque no creo que quisiéramos involucrarnos en ello", explicó el director deportivo de Ferrari.

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